Björk no cree en el modelo de Spotify

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

GDA argentina Primero su nuevo disco se filtró en Internet, luego la cantante islandesa, rápida de reflejos, respondió lanzándolo de un día para el otro en formato digital; ahora, la artista rupturista y de vanguardia Björk alza su voz en contra de los sitios de reproducción en línea, como Spotify y Deezer.

En una entrevista con la publicación de negocios e innovación Fast Company , la cantante reconoció que la estrategia de marketing alrededor de su flamante álbum, Vulnicura , se fue improvisando sobre la marcha y se aceleró a partir de que las canciones se filtraran en la red.

“Me gustaría decir que hay un super plan, pero no lo hay. Sin embargo, hace unos meses le escribí a mi mánager y le dije: ‘¿Sabés qué? Esto del streaming simplemente no está bien. No sé por qué, pero me parece insensato’”, le comentó Björk a la publicación.

Según la cantante, eso no lo hace por dinero, sino por respeto que no está de acuerdo con subir su música a esos sistemas. “Trabajar en algo durante dos o tres años y después decir: ‘Aquí está, gratis’, no me parece”.

La cantante originalmente iba a lanzar Vulnicura en marzo de este año, sin embargo por la filtración del material a Internet, su llegada al mercado se adelantó para el 20 de enero, con iTunes como primer destino.

Este es el noveno lanzamiento que hace la artista y el primero en estudio desde que salió Biophilia , en el 2011.