Beyoncé obsequió 750 tarjetas de $50 en súper

Promoción El gesto, ocurrido en Walmart, se percibe como un ataque contra otro supermercado que se niega a vender su disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante estadounidense Beyoncé sorprendió a los compradores de un supermercado Walmart en Estados Unidos cuando se presentó y obsequió unas 750 tarjetas de regalo para los clientes, según reportaron varios medios.

El viernes, cuando se dirigía a un concierto que ofrecería en Boston, la estrella hizo una parada en un local de la megacadena al noroeste de la ciudad y anunció por los altavoces: “Soy Beyoncé. Me detuve en la tienda hoy porque mi disco acaba de llegar. Quiero darles un pequeño regalo. Para todos en la tienda en este momento, los primeros $50 (alrededor de ¢25.000) de su regalo navideño corren por mi cuenta. Feliz feliz Navidad de parte de Beyoncé”. Su desembolso total sumó $37.500 (casi ¢19 millones) en tarjetas de regalo.

Táctica comercial No obstante, el gesto no necesariamente fue desinteresado, sino que podría ser un sutil ataque contra Target, la cadena competidora de Walmart. Este negocio anunció que no vendería el nuevo disco de Beyoncé en versión de disco compacto debido a que la artista había decidido hacer el lanzamiento sin previo aviso y exclusivamente por la tienda digital iTunes.

Esta estrategia comercial fue considerada una movida brillante, pues la ayudó a contener las filtraciones de su música por parte de distribuidores piratas, y le valió más de 800.000 ventas en los primeros tres días desde el lanzamiento de su obra, titulada simplemente Beyoncé .

No obstante, la medida que no fue bien recibida por Target también molestó a Amazon, que también se ha negado a comercializar la nueva producción.

Nota del editor: Esta información fue modificada por un error en la entrada de la nota, en donde se afirmaba erróneamente que eran 500 tarjetas de regalo.