Beyoncé gana el premio Michael Jackson Video Vanguard en los VMA's 2014

Madonna, Bestie Boys, Britney Spears y Justin Timberlake, son algunos de los artistas que en ediciones anteriores han recibido el galardón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agencia EFE.

Beyoncé recibirá el galardón honorífico Michael Jackson Video Vanguard en la próxima edición de los premios Video Music Awards (VMA's) de la cadena de televisión MTV, en la que se presentará como principal nominada.

"No muchos artistas tienen el poder o la capacidad de liderar tal legión de seguidores, lanzar literalmente de la nada un álbum número uno y ponerse el mundo por montera gira tras gira", argumentan los responsables del canal sobre las razones de este fallo en el anuncio oficial publicado en su web.

MTV destaca su trayectoria en solitario y con Destiny's Child y recuerda que la intérprete de Halo atesora 11 premios de esta cadena y una gran cantidad de éxitos, ampliada con el lanzamiento de su último disco Beyoncé (2013), que escaló a lo más alto en las listas pese a publicarse de forma sorpresiva, sin publicidad ni anuncios previos.

"Gracias a su inagotable aportación de vídeos únicos y originales ha demostrado una y otra vez que es la vara con la que debe medirse al resto de intérpretes", continúa el comunicado.

El premio Michael Jackson Video Vanguard ha recaído en ediciones anteriores en otros artistas como Madonna, Bestie Boys, Britney Spears y Justin Timberlake.

Por si fuera poco, Beyoncé participará en la gala, prevista para el 24 de agosto en el Forum de Inglewood (California), con una actuación en la que condensará algunos de sus temas más conocidos.

Además, podría convertirse en la gran triunfadora de la jornada, ya que está nominada en ocho categorías, incluida la más importante de estos galardones, la de mejor vídeo, en la que competirá con Drunk in love, con Pharrell Williams (Happy), Miley Cyrus (Wrecking ball), Sia (Chandelier) y Iggy Azalea (Fancy).