Beto Cuevas reúne a grandes estrellas para cantar por Chile

Unidos Shakira, Juanes, Miguel Bosé, Alejandro Sanz y otros se unieron para ayudar a los damnificados del terremoto de febrero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. AFP El cantante Beto Cuevas reunió a Juanes, Alejandro Sanz y Shakira para grabar el tema Gracias a la vida, de Violeta Parra, con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del terremoto del 27 de febrero en Chile, quienes siguen sacudidos por réplicas.

“Sin importar en qué parte del mundo se encontraban, los artistas acomodaron su agenda para poder grabar su parte de la canción”, aseguró Cuevas. El tema se lanzará al mercado el 4 de mayo.

El exvocalista de La Ley, Beto Cuevas grabó su parte en Los Ángeles, Juanes en Londres, Alejandro Sanz en Santiago de Chile, Juan Luis Guerra en Miami, Laura Pausini en Italia; Fher, de Maná, en Guadalajara; Shakira en Nassau, Michael Bublé en Nueva York y Miguel Bosé en Madrid.

La producción estuvo a cargo del también chileno Humberto Gatica y se realizó para el proyecto Voces Unidas por Chile.

El objetivo es recaudar dinero para entregarlo a la organización Habitat for Humanity, dedicada a brindar ayudas de viviendas a comunidades vulnerables en el mundo y, en este caso, a los damnificados del terremoto.

Otros proyectos similares se han realizado para los sobrevivientes del terremoto de Haití y para Chile ya se grabó Que cante la vida, iniciativa de Alberto Plaza, que reunió a 27 músicos para entonar una canción de su autoría.