Belén Ilé comparte su trabajo junto a Manuel Monestel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantautora argentina Belén Ilé está de visita en Costa Rica para traer toda su mezcla de sonidos suramericanos y compartirlos con el calipso de Manuel Monestel .

Ellos ofrecerán dos conciertos en la capital, el primero será el jueves 5 de diciembre en Mundoloco El Chante; el segundo, el 11 de diciembre, en La Villa, ambos en San Pedro, a las 9 p. m.

El espectáculo de estos cantautores incluirá canciones argentinas y costarricenses de diversos autores, pero pondrán especial atención a los temas de su puño y letra, según detalló Monestel.

Estas presentaciones nacen de una amistad que surgió en el 2008, cuando el tico y la argentina integraron la Orquesta del Río Infinito , proyecto de Manuel Obregón que incluyó a músicos de todo el continente americano.

“Belén vino con la orquesta y ahí fuimos tocando en varias ciudades como Palmares, San Carlos y San Carlos de Nicaragua. Fue una buena experiencia, algo muy interesante”, recordó Monestel acerca de cómo se conocieron.

Desde entonces, quedó el interés mutuo por hacer algún concierto mano a mano, y finalmente, este año se concretó.

Obregón aseguró que lo atrae la calidad de la cantautora suramericana, una persona innovadora que parte de sus raíces folclóricas argentinas para componer música con un sello propio, moderno y lleno de fusiones.

Además, se dio la maravillosa coincidencia de que Ilé participó en un festival de cantautoras en Nicaragua, lo que permitió que traerla al sur del río San Juan fuera mucho más sencillo.

Como parte de lo que ofrecerán en escena, los cantautores van a interpretar a dúo canciones de ambos, y confían en que el resultado deje satisfecho al público.

Los acompañarán en ambos espectáculos la flautista Abby Huertas y el percusionista Marco Naranjo, para transmitir ese sabor a calipso limonense, chacarera y candombe del río de la Plata, que impregna la música de ambos.