Bateristas tendrán Una noche con Bonham

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los bateristas más trascendentales de la historia del rock , quizás el más, John Henry Bonham recibirá un homenaje de los músicos costarricense el 1.° de agosto.

Bajo el nombre de Una noche con Bonham , 20 bateristas nacionales, de distintas generaciones, recordarán el aporte del exbaterista de Led Zeppelin, quien falleció hace 30 años de forma inesperada.

El tributo es una idea de los bateristas Carlos Sanders y Mássimo Hernández, quienes se inspiraron en otros proyectos similares.

“La idea original no es nuestra realmente. Un evento así se realizó en Los Ángeles el año pasado, organizado por el baterista Brian Tichy (Whitesnake) junto a grandes nombres de la batería como Danny Carey, Dave Lombardo, Abe Laboriel, Kenny Aronoff, los hermanos Appice, Steven Adler, Chad Smith, Stephen Perkins, y muchísimos más”, contó Hernández.

En Costa Rica, se contará con la participación de 20 bateristas en los que se mezclarán nombres experimentados con algunos de las bandas más actuales. Todos darán su aporte a una selección de temas de Led Zeppelin.

Los bateristas nacionales tocarán en una Ludwig Vistalite, modelo de batería que hizo famoso Bonham en los años 70.

Además, contarán con la participación de cuatro voces destacadas que los acompañarán: Marta Fonseca, Luis Montalbert-Smith, Stephanie Herrera y Adrián Pani Gonzalez.

El homenaje se realizará el miércoles 1.° de agosto en Jazz Café Escazú, a las 9 p. m. El valor de la entrada es de ¢5.000 y puede reservar su espacio por medio del 2288-4740 o en www.jazzcafecostarica.com .

Según agregó Hernández, la actividad también tiene como objetivo compartir entre colegas y amantes de la música. “Esperamos sea el primero de muchos eventos”.