Barón Rojo hará un recorrido por sus 30 años de música

Silencio Los integrantes de la agrupación se negaron a adelantar parte del repertorio que cantarán durante el concierto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De la mano de la legendaria banda española de heavy metal Barón Rojo , el público costarricense hará un recorrido por sus más de 30 años de carrera musical.

Así lo confirmaron los hermanos Armando y Carlos de Castro, integrantes de la agrupación, durante su participación, de más de una hora, en el videochat de La Nación en Internet, ayer en horas de la mañana.

Luego de que un usuario les preguntase por el repertorio del concierto, los caballeros de Tierra de nadie prefirieron callar y dejarles la incógnita a los fans curiosos.

Ambos dijeron que el dar a conocer las canciones antes de una presentación le quita “cierta emoción al concierto”.

El esperado espectáculo sucederá este mañana, jueves 19, en el Club 212, 150 metros al oeste de La Casona del Cerdo, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El concierto comenzará a las 7 p. m., con tres bandas nacionales como apertura: Acero, Igni Ferroque y Kronos. Se espera que Barón Rojo toque a las 9:30 p. m.

Durante su interacción con los usuarios de nacion.com , Carlos y Armando de Castro dijeron tener expectativas muy altas acerca de su primer encuentro con el público costarricense.

“Creo que nadie echará de menos a la formación original (el cantante Sherpa y el baterista Hermes Calabria)”, comentó Carlos, quien dijo estar seguro deque la banda actual suena mejor que la anterior.

Temas. Durante el videochat, los Barones Rojos hablaron de sus experiencias, proyectos y algunos recuerdos que han tenido desde sus inicios.

Fue así como Armando de Castro comentó que una de las mejores cosas que le ha pasado a la agrupación ha sido haber tenido la oportunidad de conectarse con el público de América Latina.

Por su parte, su hermano recordó con nostalgia que, dentro de las peores cosas que han tenido que atravesar como grupo, ha sido sufrir la partida de algunos artistas que han sido parte de Barón Rojo, en el pasado.

Bastante agradecidos con el público costarricense y muy felices de venir al país luego de su fallido intento hace dos años, Armando y Carlos expresaron que aunque el tiempo pase, siguen intentando “dejar la piel en la música”. “Esa es nuestra idea”, expresó Armando.

Actualmente, la agrupación está en los últimos arreglos para lanzar su nueva producción discográfica, la cual se sumará a los 18 discos que han acumulado con el paso de los años.

En una película en producción, los fans de los intérpretes de Hijos de Caín podrán ser parte de la gira de reencuentro que Barón Rojo dio durante el 2010 y el año pasado, ya que grabaron imágenes acerca de la vida en carretera de una banda.