Barbra Streisand reclutó un séquito de amigos para su nuevo disco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cantante y actriz Barbra Streisand, de 74 años, decidió desde un principio que su nuevo álbum de estudio sería de duetos de Broadway, pero para ello llamó a algunos de sus amigos y artistas favoritos, incluyendo a Anne Hathaway, Daisy Ridley, Hugh Jackman, Chris Pine y Bradley Cooper.

El resultado de tanta colaboración se llama Encore: Movie Partners Sing Broadway , una mezcla poco convencional de musicales exitosos como My Fair Lady y A Chorus Line y producciones más oscuras como “ Evening Primrose y Smile .

A pesar del esfuerzo grupal, el álbum sigue sonando auténticamente a Streisand. “Tengo el control sobre las grabaciones”, comentó la artista en una entrevista para AP, quien se involucró en todos los aspectos de la producción, desde la concepción de las canciones hasta en la dirección de cada interpretación.

“Es lo mismo que me importaba cuando era joven. No me interesaba el salario”, recordó.

“Me interesaba tener el control creativo, que nadie me dijera qué cantar o me impusiera una canción o un diseño de portada o cualquier cosa que tuviera que ver con mi creatividad. Yo tenía que sentir que estaba bien”, añadió la cantante.

Los amigos. Streisand admitió que tuvo que persuadir a algunas de las estrellas. Alec Baldwin, por ejemplo, pensó que no contaba con las habilidades vocales necesarias.

“Le dije que era una gran personalidad y que era perfecto para la canción”, relató Streisand.

Por suerte el actor aceptó y el resultado es el dueto The Best Thing That Ever has Happened , del musical no muy conocido de Stephen Sondheim Road Show .

“Para él que no es cantante es difícil cantar las notas correctas, pero yo sé que pueden compensar actuando. Lo captan y eso es lo divertido de hacer este tipo de proyecto”, dijo Streisand.

La intérprete tenía plena confianza de que Jaimie Foxx aceptaría el reto de interpretar una de las canciones más entrañables de Broadway: Climb Ev'ry Mountain de The Sound of Music ( La novicia rebelde ), la cual la ejecutó a la perfección.