Banda tica Las Robertas figura entre los 11 artistas que hay que ver en Coachella, según revista ‘Time Out’

La publicación estadounidense elaboró un listado de los espectáculos que no deben perderse los asistentes al festival de música, que se llevará a cabo a partir de este viernes en Indio, California

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A tan solo horas de lo que será su debut en el festival de música Coachella, la agrupación costarricense Las Robertas ya comienza a generar una gran expectativa sobre lo que será su presentación de este viernes 12 de abril, según una reseña publicada por la revista especializada Time Out, que incluyó al grupo en un listado de los 11 artistas que el público tiene que escuchar en la edición de este año.

Según Michael Juliano, editor de la publicación con sede en Los Ángeles, el trío nacional tiene todo lo necesario para hacer que los asistentes a la actividad puedan disfrutar, ya sea bailando o cómodamente sentados, del “noise-pop inspirado en el sonido de los 90”.

Además del grupo tico, cuya primera presentación será este viernes en la tarima de bandas alternativas Sonora Stage, a la 1:55 p. m. (hora de Costa Rica), el periodista recomendó a Aphex Twin, Anderson.Paak & the Free Nationals, Billie Eilish, BLACKPINK, Jambinai, Janelle Monáe y Kacey Musgraves. La revista también destacó la participación de Lizzo, Ty Segall & White Fence y la cantante chilena Mon Laferte.

Para el editor de Time Out Los Angeles, cada uno de estos artistas tienen una propuesta fresca, distinta e innovadora, lo que le da un valor agregado al festival, más allá de los show esperados de los artistas principales, entre los que se encuentran Childish Gambino, Tame Impala y Ariana Grande.

Es importante destacar que Las Robertas, considerada como una banda de garage rock con tintes psicodélicos, llega a Coachella con tres temas nuevos: Thunder Rider, Together Outrageously y una versión propia de Pesadilla, de Elia y Elizabeth, un grupo femenino de Colombia que fue popular en los años 70.

Antes de partir el pasado domingo a los Estados Unidos, el grupo realizó un concierto de despedida en el que mostró a la alineación oficial para su presentación en el festival que se realizará en la ciudad de California: Mercedes Oller, en voz y guitarra; Sonya Carmona, en voz y bajo; Fabrizio Durán, en batería, y como invitado Russel Davis en guitarra. Davis es miembro del grupo nacional Ave Negra y esposo de Oller.