Banda nacional La Versión Extendida de las Cosas prueba las aguas de la radio con ‘Viernes’

El sencillo de su álbum ‘Koffi Ann’ está en cuatro emisoras nacionales y ya tiene un videoclip grabado en Colombia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Calvo, músico nacional que fundó el grupo La Versión Extendida de las Cosas, sabe que no tienen el nombre más fácil de decir o de recordar por un locutor de radio, pero tiene la certeza de que su canción Viernes tiene madera para destacarse en las frecuencias locales.

Desde hace un mes, el nuevo sencillo ingresó a la programación de emisoras como Zoom (91.9 FM), OK Radio (105.5 FM), IQ (93.9 FM), y 95.9 FM, en donde –cuenta Calvo– ha tenido buena recepción.

“Es un poco extraño oírse cuando uno va en el carro, pero alegra mucho saber que la gente lo está escuchando”, dijo en una entrevista.

La Versión Extendida de las Cosas dio sus primeros pasos como banda en el 2014 y rápidamente generó una base de fanáticos en la escena musical.

“Crecimos muy rápido y creo que por eso ahora tenemos que buscar medios y canales nuevos para seguir dando pasos como banda”, comentó el autor de Viernes, que es un tema sobre romper la rutina y dejarse llevar por los impulsos.

Aún en una escena musical tan rica y variada como la tica, no es tan común escuchar a un grupo colocar un sencillo en la radio, por lo que Calvo le pide a quienes les ha gustado la canción que la pidan en las emisoras.

Bien acompañado

La Versión Extendida de las Cosas está conformado por Calvo en guitarra y voz, los hermanos Camilo y Daniel Agüero, en bajo y guitarra, y Carlos Sandoval en batería.

En el 2018 publicaron Koffi Ann, segundo disco del grupo, y el primer experimento de Calvo compartiendo el proceso de composición.

“El primer disco del grupo lo hice yo solo con ayuda de Marcos Monnerat y Diego Rojas, porque quería escuchar cómo sonaban esas canciones ya grabadas. En este sí compartimos y cada músico le dio su toque personal a las canciones”, comenta Calvo.

Él se mantiene como el escritor principal de las letras. Viernes, de hecho, surgió mientras tenía seis meses de tratar de componer con el grupo, pero los resultados no le satisfacían.

“Iba camino a un ensayo y, en medio de la presa, me llegó la idea (risas). No podía sacar la guitarra; entonces, me grabé en un audio tarareando y, apenas lleguém monté la canción con el grupo. Ese fue el inicio de Koffi Ann”, contó el músico.

Este fue elegido como sencillo y durante un viaje a Colombia, en el que acompañaron a tocar a la banda inglesa Citizen, grabaron un videoclip junto a Amelia Art Collective.

Koffi Ann tiene ocho temas y el grupo espera grabar un videoclip para un segundo sencillo próximamente.

Siempre alertas

La mejor forma de sobrevivir como una banda independiente en Costa Rica es mantenerse siempre alertas y en comunicación con el público, manifiesta Calvo. Las redes sociales y participando en conciertos son las mejores formas de generar interés del público.

Así, ahora en sus redes y en sus conciertos a veces aparece un alien enmascarado, una especie de fan intergaláctico que interactúa en redes y en los conciertos con los seguidores.

“Fue una tontera que se nos ocurrió antes de Finca Fest y salió bastante bien. Mi hermano se puso la máscara y cantó; ahora le hicimos un perfil en redes. Es una forma de que la gente se lleve algo más de nuestros conciertos”, contó Calvo.