Banda de metal Therion regresará en mayo junto a The Devil

Entradas saldrán a la venta este sábado 7 de abril. Será la tercera visita del grupo a suelo tico y la primera en ocho años de ausencia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho años han pasaron, pero finalmente la banda sueca Therion regresará a Costa Rica a continuar su leyenda. Con dos anteriores conciertos abarrotados de fans (Planet Mall en el 2004 y Cub Peppers en el 2010), el grupo espera repetir la historia.

La tercera visita del grupo de metal sinfónico será el viernes 25 de mayo, de nuevo en Club Peppers, Curridabat.

El grupo viene a presentar su álbum The Beloved Antichrist, el número 16 en su carrera y a interpretar temas clásicos como Lemuria y To Mega Therion.

"El show de Therion va a tener una duración de dos horas con veinte minutos, con temas recientes, clásicos del grupo, e incluso temas de esos álbumes que antes no tocaban. Vienen con una nueva alienación con una soprano y una mezzosoprano", comentó Cristian Arce de Black Line Productions, empresa encargada del concierto.

En su visita del 2010, el grupo tuvo un escenario con tres niveles y un grupo de vocalistas que tiña el lugar entero en un aura mística.

"Podemos esperar una escenografía grande, muy en línea a sus anteriores presentaciones, y podemos esperar que ha sido un show exitoso, tan lleno como los anteriores", señaló el productor.

En esta ocasión vendrán acompañados de The Devil, un misterioso sexteto de enmascarados que desde el 2012 tocan metal instrumental melódico.

"The Devil mantienen sus identidades secretas, pero podemos decir que es una súper banda; está formada por músicos de grupos bastante conocidos de Inglaterra, Austria, Estados Unidos y Alemania”, señaló Arce.

Ver a ambos grupos costará ¢26.000 en localidad general o bien, ¢36.000 en vip. Estos precios incluyen cargos por servicio.

Las entradas saldrán a la venta este sábado 7 de abril, en Tiendas Insomnio (Mall San Pedro, Heredia, City Mall y San José centro), Tattoo Blackline en Tibás, Librería Rojas en el Mercado Central de Cartago e In Extremo (San Ramón).

A partir del 15 de abril, también se podrán adquirir en puntos Servimás autorizados y en el sitio specialticket.net.

Como un agregado, quienes compren entrada vip y agreguen ¢5.000, tendrán derecho a ser parte de Blackoustic, una sesión especial en acústico con miembros del grupo Cain's Offering.

Los finlandeses Timo Kotipelto (vocalista de Stratovarius) y Jani Liimatainen (exguitarrista y fundador de Sonata Arctica) presentarán el domingo 13 de mayo un concierto en acústico.

De la misma forma, la producción anunicará los próximos días anunciar una firma de autógrafos con los artistas de Therion.