Balerom trabaja en nuevo disco

Cantante dará un concierto este viernes en El Observatorio, en donde estrenará algunos de los temas que incluirá en esa producción

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Balerom está de vuelta y trae bajo el brazo lo que será su sexto disco como solista, que se llamará Cortando el viento .

Esta producción saldrá a la venta en marzo del 2015 y tendrá entre 12 y 14 temas inéditos, que ha compuesto en los últimos dos años.

Allí, Balerom mezclará el estilo que tiene ahora con el que tenía cuando comenzó su carrera solista. Eso sí, las canciones siempre serán a pura voz y guitarra de cuerdas de nailon.

“Va en la misma línea de mis trabajos anteriores ( El filo helado del fondo , del 2001, y Le vendo , del 2004). Tanto es así que quienes han escuchado un adelanto de esto, me han dicho que desde que suenan los primeros acordes se sabe que es mía”, contó el músico.

Las canciones de esta producción resaltarán el significado que tiene ser una persona. “Son temas muy introspectivos. Aún no tengo definido cuál será el sencillo, ni de cuáles haré video, quiero tomar esa decisión con más calma”, comentó Balerom.

Según dijo, desde hace cinco meses se metió al estudio de grabación. “Ha sido un proceso interesante, tranquilo. Normalmente, yo soy de los que me metía y no salía hasta ver que todo estuviera listo. Esto lo quise hacer diferente, quise darme mi tiempo, no presionar las cosas. No sofocarme y estoy satisfecho con lo que va saliendo”, mencionó.

Probada. Para dar un adelanto de su nueva producción, el músico dará un concierto esta noche, a partir de las 9 p. m., en El Observatorio, en el barrio California.

En la presentación, Balerom tocará entre cuatro y cinco temas nuevos; sin embargo, prefirió no adelantar cuáles son los que estrenará. Sus canciones más conocidas también tendrán lugar especial hoy.

“Va a ser un concierto muy especial. La idea es que la gente se llegue ya sea para escuchar lo nuevo o lo viejo. Sé que les va a gustar bastante esta propuesta, que no tendrá mayores distractores. En el escenario solo seré yo y mi guitarra”, apuntó.

Las entradas para esta presentación tienen un valor de ¢3.000, las cuales se pueden adquirir en el recinto.