Bajofondo licúa tango, rock , electrónica y más en Presente

Tercer álbum Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle y sus cómplices muestran la esplendidez de Bajofondo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bajofondo, la banda pionera del electrotango , tiene un nuevo disco en camino. Se llama Presente y saldrá a la venta el 5 de marzo.

Este será el tercer álbum del colectivo suramericano, sin contar otros proyectos, como los Bajofondo presenta , por medio de los cuales algunos de sus integrantes publicaron materiales propios.

Antes de Presente , existieron dos piedras significativas en el camino de Bajofondo: el disco debut, Tango club , del 2002; y el exitoso Mar dulce , del 2007, del cual se desprendió el sencillo El mareo , junto a Gustavo Cerati, quien estuvo nominado al Grammy Latino del 2008.

El presente. El nuevo disco de Bajofondo tiene un título intrépido que representa una dualidad.

Por un lado, intenta retratar el presente de una banda en la que convergen el tango, el rock , el jazz , la electrónica, la milonga, el hip-hop y el folclore; y por otro, habla también del regalo que el grupo le hace a sus fanáticos con la entrega, gracias a su grandeza y ambición.

Del disco ya se puede escuchar el primer sencillo, Pide piso , un tema instrumental que fue estrenado a mediados de diciembre del 2012, en el que Bajofondo muestra un lado bailable y disco , con la penetración de samples acompañados por un impresionante arreglo de cuerdas.

Gustavo Santaolalla, fundador de la banda, y un músico y productor multipremiado, ha dicho que Presente es un proyecto más grande, y que requirió que dedicaran más tiempo a los arreglos de cuerdas. “Estamos fascinados”, dijo en un comunicado de prensa de Sony.