Bajista Victor Wooten dará tres recitales esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Maestro del bajo, innovador del jazz y pedagogo reconocido: Victor Lemonte Wooten ha hecho de su nombre un sello de calidad y lo probará en tres conciertos en el país.

El Jazz Café de Escazú recibirá al ganador de cinco premios Grammy este martes, el miércoles y el jueves. Todos los conciertos serán con la Victor Wooten’s Band y se ofrecerán a las 9 p. m. El precio de las entradas es de ¢30.000 general y de ¢25.000 si usa tarjeta del Banco de Costa Rica.

Wooten se presentarán con Karlton Wendell Taylor, en los teclados; Krystal Marie Peterson, en la voz, Elijah Reginald Wooten, en la guitarra, Derico Dreshaun Watson, en la Batería y Jack Trifiro en el sonido.

Innovador. Wooten es uno de los más reconocidos bajistas del jazz contemporáneo. La revista Bass Player lo nombró bajista del año por tres años consecutivos.

Con la banda Béla Fleck and the Flecktones combinó jazz , funk y bluegrass y saltó a la fama. Además, ha participado en agrupaciones como Bass Extremes y Vital Tech Tones, y ha grabado 20 discos.

“Él puso una pauta nueva en el mundo del bajo eléctrico, porque empezó a incluir muchas técnicas particulares”, señaló el bajista Nelson Segura.

Con técnicas como el slap y el double thumb en bajos Fodera personalizados, ha creado un sonido personal influyente. Asimismo, ha fungido como educador por medio de iniciativas como los Vix Camps , consagrados al aprendizaje del instrumento. “Ha desarrollado una técnica realmente novedosa, y que ahora muchos bajistas están utilizando”, dijo el bajista y socio de Jazz Café Carlos Sequeira.

Segura relata que tuvo la oportunidad de escuchar a Wooten en Los Ángeles, en un concierto que lo convenció de su poderío. “Mi experiencia fue estar sentado y sentir que, de pronto, viene un tren a 300 kmph y te lleva, por sentir tal energía del grupo”, cuenta.

El símbolo de Wooten es el ying yang , marcado en sus bajos con piezas de ébano y acebo. Segura destacó su “consistencia” al tocar y los “riesgos musicales” que toma.