Baglioni y De Vita se convertirán en costarricenses virtuales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de la iniciativa Una Nación por la Paz, los cantantes Claudio Baglioni y Franco De Vita se convirtieron en ciudadanos virtuales de Costa Rica.

Este programa pretende que la mayor cantidad de personas se adhieran al proyecto y junto a nuestro país, el único que tiene más de 60 años de no tener ejército, presenten un documento ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

El escrito solicitará eliminar las armas nucleares, lograr el desarme mundial y reducir los gastos militares globales en un 10% para alcanzar los Objetivos del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas en el 2015.

Al haberse unido a esta iniciativa, tanto el cantante italiano como el venezolano recibirán un certificado para acreditarlos como “ticos virtuales” y gracias a esta acción, se convertirán en voceros en el mundo, según indicó Luis Sanabria, de la empresa Proeza Producciones, que los traerá para un concierto el próximo 16 de octubre.

La campaña virtual, que fue lanzada en agosto y finalizará en noviembre, es impulsada por las fundaciones Religiones sin Fronteras y Arias para la Paz y el Desarrollo Humano. Al momento del cierre de esta edición había 1.128.789 nuevos costarricenses virtuales.

Para completar su inscripción, usted puede entrar al sitio www.unanacionporlapaz.com.

Listos. Mientras tanto, Baglioni y De Vita se preparan para dar un concierto en Costa Rica.

De acuerdo con Sanabria, ambos tendrán una participación de por lo menos una hora y media, cada uno. De previo se presentará el grupo nacional invitado Gaviota.

Esta es la primera vez que Baglioni viene al país, mientras que De Vita ya ha venido en varias ocasiones. La última vez que se presentó fue en el 2009, en un concierto especial por la celebración del Día de las Madres.

Según agregó Sanabria, los cantantes llegarán en vuelos diferentes, aunque ambos procederán de Venezuela. Allí, Baglioni brindará un concierto parte del One World Tour, que cerrará en Colombia.

El vocero agregó que las entradas se han vendido muy bien. “En este momento, la sección vip platino está agotada. La vip, sombra y los palcos tienen poco espacio, pero en las demás aún hay campos”.