Backstreet Boys en Costa Rica: Una cita con el amor de juventud

En una velada donde hubo de todo: romance, risas, baladas, pop, baile, gritos y hasta lágrimas; el quinteto estadounidense se ganó los corazones de una fanaticada que llenó el Anfiteatro Coca-Cola, del Parque Viva en el concierto del ‘DNA World Tour’.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La invitación se hizo hace varios meses. Durante mucho tiempo la habían esperado. Han pasado más de 25 años desde que se dio el flechazo a primera vista (u oído).

Pero por fin la gran noche llegó. Kevin, AJ, Nick, Brian y Howie estaban listos, tan galantes y guapos como siempre, tan enérgicos y coquetos como cuando eran adolescentes pero con el plus de que ahora son hombres hechos y derechos que, todavía, siguen robando esos suspiros de quienes se enamoraron de ellos.

La gran cita por fin sucedió, esa que por más de un cuarto de siglo miles habían esperado con ansias, con las mariposas en el vientre que provoca salir por primera vez con el amor de la juventud, al que se le entregan emociones, ilusiones, alegrías y llantos. Backstreet Boys es ese amor de la juventud al que muchas y muchos les confiaron sus más íntimos secretos, sus más grandes esperanzas y con quienes tal vez compartieron los momentos más especiales de sus vidas ya fuera en solitario o en compañía de otros y otras enamorados.

El primer encuentro

Los nervios no podían estar más fuertes. Llegó el momento de verlos por primera vez, de recibir esa primera sonrisa, ese primer cruce de miradas. Las palpitaciones en aumento, las manos fundidas en aplausos, la garganta ya cansada de gritar y eso que todavía no había empezado oficialmente la cita.

8:37 p. m., las luces fuera. Locura total. Un anuncio no tan agradable llegó de golpe: Kevin estaba enfermo, todo el día sufrió de vértigo y podía no estar en la cita; sin embargo, sus cuatro amigos se harían cargo.

Tan pronto comenzaron a sonar las notas de presentación, los miles de corazones reunidos en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva para encontrarse con Backstreet Boys por primera (y tal vez única vez) se volvieron un latido intenso de emociones y pasiones.

Y llegaron. Vestidos de negro, cada uno con su personalidad muy marcada, encantadores en sus movimientos e intensos en sus interpretaciones Nick, Brian, Howie y AJ salieron a escena a darlo todo tanto por sus fans como por su amigo Kevin quien aún no salía al escenario por su malestar.

Las vibras iban en aumento. El saludo llegó, el corazón parecía que se iba a salir del pecho. Bailando como si los años no hubieran pasado, llenando el escenario ellos cuatro solos fueron suficiente para encantar y enamorar.

El motivo del encuentro entre ticos, ticas y Backstreet Boys fue la gira DNA que los ha llevado por todo el mundo, pero al fin llegó el momento para Costa Rica, un momento que se esperó tanto como si fuera una vida entera, así que como era de esperarse muchos y muchas perdieron la cordura, pero valió toda la pena del mundo porque aquellos corazones adolescentes que crecieron al lado de Backtreet Boys por fin vieron sus deseos cumplirse.

---

Una de las ventajas más emocionantes de esta cita es que había música y no cualquiera, sino una banda sonora que se hizo madura con el pasar de los años con temas que tal vez hablaban de mal de amores y de enamoramientos de adolescencia pero que con el tiempo también fueron convirtiéndose para muchos en realidades.

Como si fuera el momento de la presentación, ese en el que se rompe el hielo y que puede ser bueno o malo, los muchachos interpretaron I Wanna Be With You en una especie de confirmación de que sí, de que estaban ahí para sus fans, para pasar una noche muy romántica e intensa de intercambio de admiración.

Para ese momento ya las personalidades de los integrantes de Backstreet Boys iban tomando protagonismo. Nick, sorprendentemente alto, destacó por su armonía y coquetería en el escenario.

Brian, la voz más fuerte del grupo encantó con su carisma y más adelante en la cita lo volvería a demostrar cuando saludó en español a sus invitados. AJ, tan fuerte como siempre, dejó muy claro desde el principio que estaba en escena para provocar, para ser seductor.

Howie por su parte siempre ha sido el tipo dulce, ese que encanta con la sonrisa y que conquista con una combinación entre picardía y sensualidad. Pero faltaba Kevin, quien hasta el momento no había podido aparecer en escenario, la figura espigada del hombre de los ojos claros hacía falta y el público lo hizo saber.

Recuerdos en la memoria

La segunda caricia del encuentro llegó con The Call y con ella una sorpresa. Kevin, aunque todavía con molestias, subió a la tarima. Atrás, mientras sus compañeros bailaban la canción, él con su sola presencia desataba todo tipo de griteríos cada vez que su rostro era enfocado por las cámaras y se reproducía en las pantallas gigantes.

Elegante, es la palabra más adecuada para describir la presencia de Kevin en escena quien a pesar de no poder hacer las coreografías con sus amigos, se entregó totalmente en escena.

Allí quedó muy claro que Backstreet Boys llegó a Costa Rica para cumplir los sueños de muchos y muchas, que estaban en el país para entregar lo mejor de si mismos tanto como artistas como seres humanos; en ese momento se reconfirmó que iba a ser la mejor cita romántica en mucho tiempo.

La cita siguió su curso y cada vez se ponía mejor y mejor. Brian en solitario saludó a los ticos en español, hizo una pequeña broma y, por supuesto, se echó a la bolsa a todos. Como todo un caballero se disculpó por durar tantos años en venir, pero prometió que volverían pronto.

Románticos y divertidos

El pop de Backstreet Boys tenía que calentar las emociones, así fue durante toda la jornada porque los chicos se dedicaron a cantar un repertorio de temas tan icónicos como los más recientes de su disco DNA. Así que la velada se desarrolló en un completo sube y baja de emociones que llevaron tanto a los chicos como a sus seguidores a bailar enérgicamente con Get Down a ponerse muy melancólicos con Show Me the Meaning o Shape of my Heart.

Cada uno tuvo su oportunidad de enamorar a sus invitados e invitadas. Howie hizo gala de sus raíces latinas y en español agradeció a sus fans el apoyo de tantos años, Nick halagó la belleza de Costa Rica y piropeó también a las mujeres al decirles que eran las más bellas de todo el mundo (como si ya no tuvieran al público en sus manos).

Cuando fue el turno de AJ y Kevin de hablar con la audiencia, los aplausos en apoyo a Kevin casi no los dejaron hablar. AJ se mostró emocionado al ver el gran apoyo de sus fans al ser la primera vez en Costa Rica mientras que Kevin se aventuró a decir el famoso ‘pura vida’ y agregar que estaba emocionado ante la belleza de nuestro país y su gente.

Todavía más enamorados hubo en el transcurso cuando llegaron temas como Incomplete, Chances, Quit Playing Games y la queridísima As Long As You Love Me. Conforme avanzó la cita todo siguió entre romance y diversión porque Backstreet Boys sabe perfectamente cómo tratar a sus enamorados.

Las canciones siguieron conquistando, tanto como el carisma de los artistas que se entregaron en alma y corazón para que todo saliera perfecto. No Place y I’ll Never Break Your Heart, pusieron ese toque amoroso, principalmente con esta última canción que fue una especie de promesa para todos y todas las enamoradas que dijeron presente en esta gran velada.

Justamente ese carisma fue el pilar de la cita de Backstreet Boys con los ticos. Durante toda la noche los muchachos no pararon de ser encantadores y hasta bromistas. Tuvieron entretenidas conversaciones con su público y entre ellos, eso demostró todavía más que disfrutan de lo que hacen y que se entregan por completo a su público. Esa intención de darse fue la tónica de todo el encuentro.

Pero, lamentablemente todo tiene un final. La cita fue divertida y romántica, de esas primeras citas que uno dice que fue perfecta. Para cerrar, los chicos se fueron despidiendo con una seguidilla de grandes éxitos y es que en más de 25 años la mayoría de sus canciones han sido favoritas siempre.

Cuando llegó el momento de Everybody y la locura parecía que no podía estar más al límite, los chicos salieron a escena pulcramente vestidos de blanco para interpretar el tema que hace años los hizo convertirse en temibles bestias del terror; pero la noche del viernes más bien parecían celestiales en tarima.

Después llegó el momento de It’s Gotta Be You, la coreada That’s The Way I Like, The One, Don’t Go Breaking My Heart y I Want It That Way... un éxito tras otro y otro y otro. Backstreet Boys fue toda entrega desde el principio hasta el final.

El adiós llegó con los chicos vestidos con la camiseta de la selección nacional de fútbol, un detalle más para una noche llena de sorpresas. La despedida, dura para muchos, llegó con Larger than Life, otro mensaje que a la perfección describe las pasiones de Backstreet y sus fans.