Axl Rose silenció a las críticas en su debut con AC/DC

El cantante de Guns N' Roses es la voz principal de la banda de rock AC/DC durante su gira por Europa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche de este sábado, el público portugués vio a dos leyendas del rock fusionarse en una sola. Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses, sustituyó por primera vez en el escenario a la voz principal de AC/DC, el cantante inglés de 68 años, Brian Johnson.

Rose es la voz principal del grupo en su gira por Europa. Realizará 12 conciertos en ciudades como Sevilla, Praga, Viena y Lisboa; esta última fue testigo del primer show del tour Rock or Bust, que reunió a casi 60.000 personas.

El cambio de vocalista, motivado por los problemas de audición de Brian Johnson, generó dudas entre los seguidores del grupo australiano y provocó que unos 7.000 de ellos devolvieran su entrada. La prensa portuguesa elogió de forma unánime el debut del cantante estadounidense de 54 años.

“No había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC” , afirma el diario Público. El periódico contó cómo el recinto del Passeio Marítimo de Algés estaba a reventar de fanáticos a quienes no detuvo la ausencia de Johnson y la fuerte lluvia.

“Sea como sea, la máquina demoledora está viva y con buena salud”, tituló el medio Expresso, remarcando que la banda conserva su esencia inicial.

Reconocidos medios europeos también se sumaron a los elogios. " Axl Rose golpea la nota correcta para AC/DC en Lisboa ", escribió Catherine Gee de The Telegraph.

"Si continúan así , quienes se preguntan si todavía vale la pena ir a ver a AC/DC este verano, no deberían preocuparse: ellos también estarán divirtiéndose", remató Michael Hann de The Guardian.

Con vida . "Encantado de conocerlos", dijo el californiano de 54 años, sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero.

Para el madrileño Jesús Santos, de 47 años, a Rose "le faltaba un poco de alma, no era como con Brian Johnson".

Sin embargo, convenció a muchos más. "Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, es una verdadera sorpresa", afirmó Paula Marques, una lisboeta de 45 años.

El grupo estuvo ensayando durante dos semanas en Lisboa con su nuevo vocalista, quien se ofreció a reemplazarlo tras enterarse de que a Johnson, cantante del grupo desde 1971, los médicos le advirtieron en marzo que podría quedarse sordo si seguía actuando.

"Llamé el mismo día en que leí en la prensa que algo no iba bien con la audición de Brian", dijo el viernes a BBC 6 Music.

Aseguró que Brian Johnson es un gran cantante y que es un verdadero desafío cantar en su lugar. "Intento hacerle justicia para los fans", indicó.

AC/DC no ha aclarado la duración del reemplazo de Axl Rose. Además, Brian Johnson no ha negado volver a los escenarios si su problema auditivo mejora.

Después de la gira por europa, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N' Roses, que visitará más de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá.