Auténtica Sonora de México se defiende

Contraparte Gildardo Zárate, director de esta agrupación musical, vino a Costa Rica para aclarar polémica con la Sonora Santanera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Representantes de la Auténtica Sonora de México, que se presentarán en Costa Rica en agosto, dijeron que no “vienen al país a pelear con nadie” y aseguraron que en México ellos no tienen problema en usar el nombre de Sonora Santanera.

“En México mi agrupación se llama Auténtica Internacional Sonora Santanera de Gildardo Zárate”, explicó con vehemencia el mismo Zárate, quien fue trompetista de la original Sonora Santanera.

“En nuestro país actuamos a derecho y sin problemas legales, como lo hacen también las otras sonoras, ya que todos los que en algún momento estuvimos en ella tenemos ese derecho”, agregó.

Según Zárate, en Costa Rica hay un supuesto impedimento legal que impide usar ese nombre, por lo que ellos han decidido no entrar en polémica y aclararle al público lo que en realidad sucede.

“La otra Sonora no quiere que vengamos aquí por miedo a que se les caiga el negocio. El problema de ellos es que tenemos en nuestro grupo a los cantantes Benito López y a Hugo Rey, y a otros músicos que cambiaron de bando”, dijo Zárate.

Tanto López como Rey acompañaron a Zárate en una visita al país que, según ellos, pretende aclarar los malentendidos creados por la Sonora Santanera, grupo que reclamó el uso exclusivo de su nombre en Costa Rica.

Para ambos cantantes, la molestia de la Sonora Santanera se debe a un problema de competencia comercial, que según ellos surge por el “éxito que su nueva agrupación ha obtenido en México y en otras partes del mundo”.