Artistas de Teletón llevaron magia y alegría al Hospital de Niños

Palabras de apoyo Fanny Lu, Mariana Vega, Dulce María y Asombro Extremo compartieron varios minutos con los niños enfermos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La noche del jueves, desde la ventana del cuarto del Hospital Nacional de Niños, el pequeño José Gabriel vio brillar las luces del árbol de Navidad como si fueran estrellas.

Ayer, algunas de esas estrellas bajaron del firmamento artístico y compartieron con él y sus compañeros de Cirugía 1, media hora de cariño y solidaridad.

Poco antes del mediodía, cinco de los 12 artistas internacionales que participan en la Teletón 2011, visitaron el centro médico josefino, para llevar a los pequeños magia, abrazos y palabras de aliento.

Los niños aprovecharon el inesperado encuentro para pedir autógrafos y tomarse fotografías con los artistas. Una de las más activas fue la cantante colombiana Fanny Lú que, visiblemente emocionada, visitó todas las camas del hospital repartiendo sonrisas y muestras de cariño.

“Me han impresionado mucho los casos, me siento feliz de estar con ellos y evidenciar que todo el dinero que se recauda es bien usado”, afirmó la joven solista.

Junto a ella, estuvieron la cantante mexicana Dulce María, la solista venezolana Mariana Vega y los ilusionistas argentinos Juliano y Amador, del dúo Asombro Extremo, quienes maravillaron a los pequeños con algunos trucos de su repertorio.

“Hicimos trucos sencillos, pero lo más importante no es la dificultad, si no lograr sacarle una sonrisa a los niños”, afirmó Juliano.

“Es una experiencia fuerte e increíble. Hay cosas que se dicen que son para ayudar y, al final, no lo son, pero aquí te das cuenta de que el dinero cumple su objetivo”, agregó su compañero.

Durante la mañana de ayer, los artistas internacionales también compartieron un desayuno con niños discapacitados.

Al cierre de edición, todo estaba programado para que Dulce María fuera la encargada de abrir anoche esta edición de Teletón, que espera recaudar ¢550 millones.