Arcade Fire sorprende en los Grammy al ganar disco del año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Ángeles. Arcade Fire se alzó con el galardón al mejor álbum del año en los Grammy por The Suburbs , un triunfo sorpresivo que dejó a Eminem fuera de la premiación en las principales categorías.

Se trató del único galardón de la noche para los roqueros canadienses, quienes habían sido nominados en otros dos apartados.

Arcade Fire venció a Need You Now de Lady Antebellum, Teenage Dream de Katy Perry, The Fame Monster de Lady Gaga y Recovery de Eminem, el disco más vendido del 2010.

Esta es la tercera vez que Eminem ha perdido una nominación a mejor álbum del año. Era el principal nominado con 10 candidaturas y se llevó dos gramófonos.

Previamente, el exitoso tema de Lady Antebellum Need You Now se llevó el Grammy a la grabación del año.

El trío triunfó ante éxitos número uno como Empire State of Mind de Jay-Z, Love the Way You Lie de Eminem y Nothin on You de B.o.B, y el tema repleto de palabrotas de Cee Lo, reformado en Forget You .

Esperanza Spalding, quien vendió sólo una fracción que Justin Bieber, se impuso ante el fenómeno pop de 16 años como nueva artista del año. Florence & the Machine, Drake y la banda Mumford & Sons también estaban nominados en ese apartado.

Es la primera artista de jazz en ganar en la categoría.

Haré todo lo que pueda por hacer gran música para todos ustedes. Es un gran honor, que Dios los bendiga, dijo una consternada Spalding, quien lanzó su tercer álbum The Chamber Music Society el año pasado.

Más temprano, en una ceremonia no televisada, Alejandro Sanz conquistó su tercer Grammy con Paraíso express , al ganar en la categoría de mejor álbum pop latino.