Apocalyptica llenará de sus melodías roqueras el país

Tres galardones La banda llegará al país con ocho discos a cuestas. 7th Symphony, su más reciente trabajo, formará parte del repertorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda finlandesa Apocalyptica dejará sonar sus distintivos chelos, el próximo 26 de enero, en el Club Peppers, en Zapote.

El concierto en suelo tico fue confirmado por el sitio de Internet de la banda . El anuncio también fue oficializado por Karlos Alvarado, vocero del evento.

“Para este evento, la banda finlandesa ha sido muy exigente con la iluminación del lugar y el sonido que tiene que ser 100% de calidad, para asegurar un excelente espectáculo”, aseguraron los organizadores, en un comunicado.

La visita al país de Apocalyptica forma parte de su gira promocional, por países de América del Sur y Centroamérica.

Días antes, los intérpretes de Worlds Collide ofrecerán un concierto en Bogotá, y después de su presentación en el país, el grupo continuará su gira por México.

Salto a la fama. Los finlandeses han destacado por un sonido original y ecléctico, que combina piezas melodiosas con ritmos más pesados.

El grupo, conformado por los chelistas Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, y el baterista Mikko Sirén, vio la luz en el año 1993.

Apocalyptica inició como un grupo tributo a Metallica. Sus originales versiones de los temas clásicos de este grupo norteamericano se volvieron sumamente populares, y ocasionó el lanzamiento de su primer álbum, Plays Metallica by Four Cellos, en el año 1996.

Desde entonces, la banda ha producido otros siete discos con temas originales: Inquisition Symphony (1998), Cult (2000), Reflections (2003), Apocalyptica (2005), Amplified: A Decade of Reinventing the Cello (2006), Worlds Collide (2007) y 7th Symphony (2010).

Esta última producción ha sido calificada por el grupo como su mejor trabajo a la fecha.

“Hemos trabajado mucho en este álbum y nos hemos divertido mucho haciéndolo. Si te gustan las piezas instrumentales, te gustará este álbum más que todos, y si prefieren el rock también disfrutarán más de este disco”, aseguró Toppinen, en el momento del lanzamiento.

7th Symphony incluye el tema End of Me, con la participación del vocalista de Bush, Gavin Rossdale.

De igual forma, la canción Not Strong Enough tuvo una versión con Brent Smith, difundida fuera de los Estados Unidos, y otra con la voz de Doug Robb de Hoobastank.

El concierto en el país es organizado por Costa Rica Metal y Cráneo Metal.

Los tiquetes para el concierto ya están a la venta en las tiendas Insomnio, Paranoia Cavan Studio. La entrada general tiene un costo de ¢19.900; la entrada más una camiseta, afiche y bebida cuesta ¢24.900, y la entrada vip, más una camiseta, vale ¢34.900.