Ana Belén y Víctor Manuel, dos talentos imparables

La pareja de cantantes españoles presentó anoche el primero de sus dos conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de 24 presentaciones en distintas ciudades de España y siete conciertos en Argentina, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel aterrizaron una vez más en Costa Rica.

“En medio del tantos viajes por Argentina y todo el ajetreo, nos dijimos: al final, está Costa Rica”, comentó Ana Belén al público este viernes 22, en medio de aplausos, en el Teatro Melico Salazar.

Ella y su esposo Víctor Manuel, trajeron cada uno en su maleta unos 50 años de carrera y un puñado de canciones para complacer al público tico, que cantó sus canciones de principio a fin.

El teatro recibió al público con sonidos de aves del bosque. Estos fueron alternados con campanadas que iban subiendo en intensidad, mientras las luces caían para iniciar el espectáculo.

En punto a las 8 p.m. la pareja entró al escenario y el concierto se inició con El padre Antonio y el monaguillo Andrés , una salsa animada original de Rubén Blades.

Lo extensa que ha sido su gira se volvió irrelevante cuando, en su presentación, fue evidente que ninguno de los dos ha perdido el timbre y la potencia que han tenido desde el primer día.

Después de unas palabras breves, se interpretó a dueto Luna , de Víctor Manuel, con ritmo de reggae y un arreglo chill out de Su boca , con Ana Belén en los coros.

Aunque la cita era para interpretar Canciones regaladas , un nuevo disco en el que reversionan temas ajenos, el público fue convidado a cantar éxitos como Soy un corazón tendido al sol , de Víctor Manuel y Yo también nací en el 53 , cantada por Ana Belén.

Ella también cantó Peces de ciudad , de Joaquín Sabina, a dueto con su hijo David San José, que además de tecladista del conjunto, es hijo de la pareja.

Como sorpresa, los artistas invitaron a Luis Ángel Castro a cantar Puerto Viejo .

El cantante nacional llegó al escenario tratando de contener lágrimas de emoción. Aún así, su interpretación fue serena y bien cantada.

Aparecieron también versiones de En el último trago , de José Alfredo Jiménez, en voz de Víctor Manuel y Los pájaros perdidos , de Astor Piazzolla, en la voz de Ana Belén.

Durante la mayor parte del concierto ambos se mantuvieron sobre el escenario.

Al cierre de edición, de habían cantado unas 10 canciones y se esperaba que el espectáculo se extendiera unas dos horas.

Los artistas darán un segundo concierto este sábado en el Melico Salazar.