Allan Montero Project quiere llegar Cerca del público

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantautor costarricense Allan Montero cumplió su meta de publicar un primer disco; este lleva por nombre Cerca y reúne siete canciones que son un reflejo de vivencias personales del músico.

El álbum se presentó en el Jazz Café de Escazú; ahora, el artista promociona el videoclip para el sencillo del mismo nombre.

Para él, su material es el reflejo del sentimiento de querer estar cerca de la gente y contarles el significado de cada una de sus canciones.

Oportunidad , Ahora te vas , Quiero estar o De cuando en vez son parte de las composiciones que incluyó en el CD. Para llegar a la selección final, tuvo que revisar con paciencia entre todo el material que lleva años componiendo. Según sus cuentas son unas 150 canciones.

El tema que da nombre al disco es la historia de un par de colegiales que están tan enamorados que no sienten temor de ir más allá de lo que la sociedad establece como correcto, todo para ver consumado su romance.

El amor lo inspiró para componer ¿Qué es día?, ¿qué es noche? , un canto a una mujer que roba su respiración, por su belleza.

Facebook es un divertido tema de desamor; en este, una persona rueda por la red social en espera de encontrar la razón del por qué su pareja lo abandonó.

Cómplices. Allan Montero Project es el nombre de la banda que acompaña al músico. Esta tiene un componente especial para el artista como lo son sus hijos Johnny Montero, en los teclados, y Paula Montero, en el violín.

Además, trabaja con Carlos Mesén en la batería y Gabriel Wiernik en el bajo. La prueba de fuego para el grupo fue la presentación del tema Basta ya , himno de la campaña lazo blanco contra la violencia, que promueve el Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad.

Superada la prueba, decidieron grabar los temas del CD Cerca .

Durante julio y agosto se tomó el tiempo de presentar la producción y su proyecto en distintos medios como Los 40 Principales.

En el futuro cercano tiene agendado un nuevo concierto: este será el 16 de setiembre, en Jazz Café de San Pedro. Para mostrar la versatilidad de su música planea hacer una noche acústica con guitarra violín y piano.

Además de las canciones del disco Cerca , interpretará otros temas propios que viene madurando.