Alexis Grullón: Un ex-Menudo que regresa para enamorar a las fans

Entrevista Alexis Grullón conversó con Viva , desde los Estados Unidos, acerca de su regreso a la música, tras una década apartado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alexis Grullón, ex- Menudo y ex-MDO, pasó sus últimos 10 años a tiempo completo produciendo y manejando a otros artistas. Pero, su deseo de regresar al canto no se fue... Sencillamente estuvo esperando el momento justo.

Él le aseguró a Viva desde los Estados Unidos, que la nuevas canciones comenzaron a buscarlo, al punto de que fue imposible ignorarlas y, finalmente, dio el paso: volver a grabar en el estudio, con miras de salir a competir en el mundo de la música pop latina.

Su disco de regreso aún no está listo, pero ya tiene sencillos listos y sonando en radios. En Costa Rica se puede escuchar su tema más reciente Detener el tiempo . A continuación un extracto de la entrevista con Grullón.

Pasaron 10 años desde que tocó por última vez un escenario, ¿qué pasó en este tiempo?

Empecé en esta carrera a muy temprana edad, era algo de mí desde niño. Estuve 10 años en el grupo (Menudo y MDO), viajé mucho, pero, al final, la composición me llevó a otras cosas; luego comencé a componer para otros ( Llegar a ti , de Jaci Velásquez es de su autoría), luego a producir discos, a manejar artistas y la vida me llevó por diferentes vías.

”También hice televisión en el programa de don Francisco ( Sábado Gigante ), participé en varios segmentos, eso es algo que disfruto hacer, pero, al final, soy cantante”.

Luego de pasar este tiempo en otros campos, ¿por qué regresar ahora?

Siento que todo llega a su debido momento. Soy fiel de creer que las cosas se dan cuando tienen que darse. Estando en otra parte del negocio de la música, no me podía dedicar a mí, pero la vida me puso toda esta experiencia del negocio del entretenimiento.

”Ahora siento que las canciones han aparecido y las hemos producido bien, no estoy con prisa”.

¿Ser cantante es más sencillo hace una década que ahora?

De las dos formas. Siento que es un poco de todo. Con la Internet, las redes sociales, siento que es lo que está dominando y cualquier persona puede lanzar una canción. Lo que es radio y TV sí ha cambiado mucho, pero, hay que adaptarse a los tiempos”.

Pero, ¿es una buena carta de presentación ser un ex-Menudo?

¡Claro! Para mí es un orgullo ser parte del legado de Menudo, con sus integrantes, sus canciones. Más que nada fue una escuela para mí y para todos”.

¿Qué aprendió de los errores del pasado que cuidará ahora?

Realmente de todo se aprende, de los errores de otros, de mi pasado. He visto cantantes subir y de pronto, terminar. Creo que es un negocio y aprender de los errores.

¿El nuevo CD será de baladas?

Tenemos algo muy variado, pero, realmente, soy un artista de balada pop, aunque me gusta mucho el dance y lo urbano. Pero lo mío es la balada pop, como Detener el tiempo .

¿Cuándo tendrán sus fans el nuevo disco?

Para marzo del 2014.