¡Al fin! Llegó la hora para que Rise Against se deje oír en Costa Rica

Dinámica Ayer se confirmó que la banda de punk tocará aquí el 11 de noviembre. Serán tres grupos más los que la acompañen

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá una de las mejores noticias que han recibido los seguidores del punk de por estos rumbos es la siguiente: la confirmación de que la banda californiana Rise Against pondrá pies en Costa Rica, dentro de parte latinoamericana de su gira mundial.

La banda, una de las importantes y de buen rango en el género, dará concierto en Costa Rica el domingo 11 de noviembre, en el Club Pepper’s, ubicado en el límite entre Curridabat y Zapote. Y son Destiny Recordings y Stand Up Productions las responsables de esta venida del grupo responsable de álbumes nutritivos como Revolutions Per Minute (2003) o bien Appeal To Reason (2008).

Destiny Recordings negoció durante casi cinco meses esta fecha. Desde febrero, la productora local estaba en la maniobra y fue por exhortativa de la agencia que maneja el booking de Rise Against que se contempló su visita.

“Fue APA Agency –oficina que mueve el actual tour de esta banda y de otros artistas– que se contactó con nosotros para ofrecernos a Rise Against. Lo hizo por recomendación de otras bandas con las que habíamos trabajado”, le dijo Alejandro Guerrero, de Destiny Recordings, ayer a Viva .

Así que la productora siente que con este futuro concierto dará un paso más en el nivel de trabajo que llevaba hasta el momento.

“Sí, para nosotros es un subir un poco el nivel. Hemos venido trabajando conciertos un poco más underground y ya con Rise Against estamos hablando de enfrentar un público más numeroso”, evaluó Alejandro Guerrero.

Cuatro bandas. Las productoras responsables local han planeado el concierto de Rise Against como una cita bastante jugosa. Es que este es el debut en suelo tico de la banda que lleva ya unos 13 años activa.

Por tanto, el concierto comenzará a las 2 p . m. por dos buenas razones: serán tres bandas más, aparte de la anfitriona, y porque el concierto es all access ; es decir, permitirá el ingreso de menores de edad; según le detalló Alejandro Guerrero a Viva .

Por tanto, viene acompañando a Rise Against la banda también californiana Counterpunch. Y será esta una de las tres que toque antes de ver a los anfitriones.

Las otras dos bandas son costarricenses: The Movement in Codes y Overseas; es decir, una banda con sobrada experiencia y un grupo un tanto más nuevo.

“Hemos decidido apoyar a las bandas nuevas, y, entonces, lo de Overseas (que toque en el concierto) es parte de eso”, dijo Guerrero.

Las dos primeras bandas en aparecer en escenario serían las nacionales –para tocar media hora cada una–, luego subiría a tarima Counterpunch y, finalmente, Rise Against.

Hará, de acuerdo a lo explicado por la producción local, un repaso por toda su carrera. No se concentrará solo en el material más reciente, como lo ha hecho en sus giras por Europa y Estados Unidos.

El anuncio de la visita de Rise Against se realizó ayer unos minutos después de las 9 a. m., por 104.7 Hit, y, entre que ponían a sonar temas de la banda como Ready to Fall , iban dando la información.

Dentro de esa misma dinámica, ayer, anunciaron la visita de Anti-Flag para el 28 de octubre, también en el Club Pepper’s.