A Jorge Drexler, una canción lo trajo, por fin, hasta aquí

El premiado músico uruguayo llegará hoy al país para dar su primer concierto el domingo en suelo costarricense. Por Gerardo González V.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Más que ganador de un premio Óscar o múltiple nominado a los premio Grammy Latino, el uruguayo Jorge Drexler traerá sus esperanzadoras canciones para compartirlas, por primera vez, con el público nacional.

El creador de temas como Guitarra y vos, Frontera y Una canción me trajo hasta aquí se presentará el domingo 28 en el nuevo Club 212, en San Joaquín de Flores, en Heredia. Este lugar se ubica 250 metros al oeste de la taberna Long Horns, en esa ciudad.

La actuación del prestigioso artista en territorio costarricense promete ser todo un deleite para los sentidos. No solo por sus ingeniosas letras, sino que además vendrá acompañado por ocho músicos que le imprimirán dulces texturas a su canto.

Drexler cantará acompañado por instrumentos como pitos, batería, bajo, teclados, guitarra, marimba y percusiones, según confirmó el productor del concierto, Miguel Cabrera.

Su paso por Costa Rica forma parte de la gira promocional de su más reciente álbum llamado Amar la trama, el cual ha cosechado elogios desde su publicación en marzo.

Este recorrido musical lo ha llevado por más de 50 países durante el actual tour, el cual ha incluido paradas en Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y España, entre otros. Anoche, tenía previsto actuar en México.

Será precisamente hoy cuando el músico llegue a Costa Rica a las 11:45 p. m., según confirmó la empresa productora. Para mañana, Drexler tiene previsto reunirse con la prensa nacional en horas de la mañana.

Cabrera contó que el cantante se quedará en Costa Rica hasta el miércoles, por lo que tienen planeado ir a surfear durante su visita.

Todavía hay entradas disponibles en todos los sectores, según confirmó ayer el productor. “Quedan pocas en el vip lateral, pero todavía se puede conseguir en todas las localidades”, contó Cabrera.

Además, fue enfático al decir que el concierto ya cuenta con todos los permisos respectivos, así como las visas aprobadas para los músicos que lo acompañan. “Pueden estar tranquilos, que ya todo está en orden”, aseguró Cabrera, quien en el pasado ha traído a artistas como Alejandro Filio y Pedro Guerra, entre otros.

El Club 212 cuenta con un amplio parqueo, en el cual se acomodan unos 500 vehículos, según Cabrera.

Las puertas del lugar abrirán a las 6 p. m. En el lugar habrá venta de bebidas y comidas. El espectáculo es para todo público, dijo el productor, quien será el telonero. El concierto empezará a las 8 p. m. y la salida de Drexler será a las 8:30 p. m.

Salto. El suramericano amplió su base de seguidores en el 2005, luego de ganar el Óscar a la mejor canción original por su composición Al otro lado del río, de la banda sonora de la película Diarios de motocicleta.

Sin embargo, cuenta con 11 materiales discográficos publicados desde 1992. Médico de profesión, con especialidad en otorrinolaringología, las creaciones de Drexler han sido interpretadas por figuras como Víctor Manuel, Ana Belén, Pablo Milanés y Ana Torroja, entre otros. Actualmente trabaja en la composición de música para música para el Ballet Nacional de Uruguay.

Para el próximo año tiene planeado su debut actoral, en el filme argentino Aillin, del director y actor Daniel Bruman. Según dijo en México, este paso podría representar su suicidio artístico, pero seguirá adelante con esta nueva aventura.