A despedir el verano con música

Regalo Esta tarde, cuatro agrupaciones nacionales se unen para regalarles un concierto a sus seguidores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El verano tiene sus días contados y para despedirlo y darle la bienvenida a la época lluviosa, esta tarde habrá un concierto gratuito en los alrededores del Estadio Nacional.

La actividad comenzará a las 4:30 p. m. y contará con la participación de cuatro populares bandas nacionales, que inyectarán de energía a los jóvenes y adultos que lleguen esta tarde al costado este del Estadio Nacional, en el área donde se encuentran las canchas anexas.

Los cuatro grupos seleccionados para llenar la tarde de emociones son Patiño Quintana , Cocofunka , Lucho Calavera y La Canalla y Sonámbulo .

Según Juan José Rojas, productor de la actividad, cada agrupación estará en el escenario por una hora, por lo que se prevé que la actividad termine a las 10 p. m.

Se espera la asistencia de unas 5.000 personas, según estimaciones del productor. Se creó un elaborado montaje con todas las facilidades para el público, cuya instalación tardó una semana.

Además, durante el espectáculo, habrá una sorpresa para todos los asistentes. “Será un show que llenará de iluminación, video y creatividad los alrededores del parque metropolitano de La Sabana”, dijo Rojas.

Los grupos. Después de la presentación de su disco Hacer ecoo la semana pasada, Cocofunka dará hoy lo que será su show de esta nueva etapa.

“La semana pasada hicimos un show de dos horas con todo el disco nuevo; ahora, va a ser un concierto de una hora, donde va a predominar el disco nuevo”, adelantó Javier Arce, vocalista del grupo.

De acuerdo con el cantante, la mayoría de las canciones serán de Hacer ecoo sin dejar de lado sus grandes éxitos.

“Nos emociona mucho tocar con grupos a los que consideramos amigos; es un honor. Nos encanta que le regalen un concierto de esta magnitud a la juventud y que puedan ir un sábado a La Sabana y disfrutar de algo como esto”, agregó.

Por su parte, Lucho Calavera destacó que ofrecerán un show condensado, en el que mostrarán lo más conocido de su repertorio.

“Iremos con toda la descarga y con todo lo mejor del grupo. Aparte de las bailarinas a gogó planeamos la participación de un artista invitado. Nuestro show lo abrirá Patrick Vilapriño, un beat boxer del país. No pueden faltar temas como Caballero y Contracorriente”, explicó el cantante.

El cierre del espectáculo estará a cargo de Sonámbulo, que prepara una buena sorpresa, cuyos detalles no quisieron adelantar.

“Tendremos una pequeña sorpresa hacia el final del show”, dijo el baterista Juan Cuellar.

Según el músico, estar a cargo del cierre es muy importante para ellos y lo consideran un privilegio.

Su show también será de una hora y quienes vayan a verlo no se quedarán sin bailar al ritmo de Chusma Funk y La maraca, prometió Cuellar.

Ayer se intentó contactar a Daniel Patiño, cantante de Patiño Quintana, para conocer detalles de su presentación de hoy; sin embargo, no fue posible localizarlo. Ellos acaban de lanzar la primera parte de su tercer álbum de estudio.