A 424 le llegó la hora de mandarse en vivo, y en grande

La banda costarricense arma un concierto esta noche con miras a grabar su nuevo video –el de Tijeras–, mostrar temas inéditos y mucho más. Se le suman Zopilot y Florian Droids en esto que será tomarse el Auditorio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo apunta a que, esta noche, 424 bien puede salirse con la suya: lograr que el 6 de mayo del 2011 tenga un lugar especial en la memoria de sus seguidores.

Es que si algo le sobra a la joven banda costarricense son motivos. Esta noche matará no uno, ni dos, sino tres o cinco pájaros de un solo tiro. Concierto en grande –uno–; grabación de un video en vivo para el nuevo sencillo que es Tijeras –dos–; estreno de temas inéditos y de reciente factura –tres–; anuncio de gira nacional –cuarto– y registro de su concierto para On the Floor, plataforma de difusión musical mundial que tiene la marca Red Bull –ese es el quinto, el quinto pájaro al que darle el tiro–.

Y 424 montó todo esto de un solo amparada en un contexto de valor personal, que justo en mayo celebrarían 11 meses de haber lanzado su EP homónimo y generoso porque le ha dado dos sencillos exitosos: No quiero hablar y Mapas y caminos y ahora un tercer tema, el Tijeras.

Largo, largo. Con el concierto de esta noche, de alguna manera 424 va cerrando un ciclo, ese que comenzó como el de un grupo primerizo cuando publicó su disco corto (el EP). Y a partir de esta noche, demuestra que, a pesar de su corta edad de vida activa, siente tener la madurez suficiente como para mandarse en un vivo y adelantar que tiene material en abundancia como para ir pensando ya en hacer su larga duración.

“Creo que cualquier grupo o artista tiene que estar preparado para hacer una grabación en vivo. No importa si está empezando o tiene muchos años en esto. Siento que nosotros estamos listos y que en ese concierto (el de hoy para el lector) vamos a darle muchas cosas buenas que recordar a quienes nos siguen”, dijo Felipe Pérez, cantante de 424.

Ya le va llegando el tiempo a 424 de darle forma a su larga duración, pero la banda, aunque eso lo tiene claro, se lo toma sin prisa. Tampoco quiere decir que está dormida en los laureles; por el contrario: le ha puesto intensamente a la composición.

Prueba de ello es que la pasada Semana Santa sirvió como tiempo de encerrona para la banda para componer y pulir temas, quizás un par sean estrenados esta noche, y quizás alguno de ellos termine siendo parte del larga duración que aún no tiene una fecha límite de cocción.

El momento interesante del concierto será cuando Surrealista realice la filmación para el video de Tijeras, quizás sea necesario hacer más de una toma... o quizás, no.

424 invitó a este chivo a Florian Droids y a Zopilot. Y en ese orden tocarán hasta que la banda anfitriona salga a escenario un toquecito antes de las 10 p. m.

Todo lo grabará On the Floor y por ello se espera que lo que pase hoy en el auditorio no se quede solo en Tiquicia.