424 estrena video y anuncia nueva gira por México

El audiovisual del tema Socórreme se presentará por primera vez este domingo 22 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda costarricense 424 desea cerrar el 2017 por todo lo alto y para lograrlo ofrecerán este domingo 22 de octubre un concierto en el Jazz Café de Escazú, en el espectáculo aprovecharán para estrenar su nuevo video musical.

La canción Socórreme, que se desprende del disco Siempre mar fue el tema elegido para el audiovisual. "Es un video sencillo y poderoso, muy acorde al tono fatídico de la canción", explicó Felipe Pérez, vocalista del grupo, por medio de un comunicado de prensa.

El baterista Juan Carlos Pardo comentó que la grabación fue obra de la banda. La producción estuvo a cargo de Pérez, Roberto Montero (mánager del grupo) y Andrés Echeverría. "Socórreme es una pieza sencilla, melancólica. Las tomas están muy bien hechas en un lugar que todavía no podemos decir dónde es, pero es muy interesante, dice mucho. La canción ha recibido muy buena reacción por parte del público; esperamos que también les guste el video", comentó el músico.

LEA MÁS: 424: el largo camino hasta el Melico Salazar

El concierto de este domingo comienza a las 7 p. m. (las puertas del lugar abren a partir de las 6 p. m.).

En el show contarán con la participación de Guido Fernández (Voodoo) y a Maria Laura Castro (Un Rojo Reggae Band), quienes compartirán con 424 en diferentes canciones.

Las entradas se pueden comprar en el sitio www.publitickets.com. Los precios y localidades son: ¢4.000 (segundo piso), ¢5.000 (primer piso), ¢8.000 (mezzanine), las entradas de zona Pit ya están agotadas. En todos los casos, se les debe de sumar ¢500 por cargos de la tiquetera.

De gira internacional

Por quinto año consecutivo, la agrupación 424 viajará a México para presentarse en diferentes escenarios.

El recorrido comenzará el 24 de noviembre y finalizará el 16 de diciembre. Durante su estancia mexicana, los nacionales ofrecerán 15 conciertos que los llevarán a tarimas de lugares como Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, León, Pachuca, Texcoco, Morelia, Guadalajara, Toluca, Oaxaca, Puebla y Cuernavaca.

Esta gira es parte de la invitación que recibieron los de 424 para ser parte del Circuito Indio, organizado por la marca de cervezas Indio. Los argentinos de Banda de Turistas y ellos viajarán juntos por estas ciudades.

"México es el mercado en el cual más hemos intentado expandir nuestra música y comunicar cosas. Siempre que vamos es muy chiva porque tenemos muchos amigos allá y no es que vamos a ver qué hacer. México es muy grande; esta es la gira más intensa en términos de cantidad de fechas y lugares por visitar en tan poco tiempo", agregó Pardo.

Además del Circuito Indio, los costarricenses participarán también en el Festival Catrina, donde destacan también como invitados bandas internacionales como Caifanes, Zoe, Molotov y Panteón Rococó. La actividad será el 9 de noviembre en Puebla.

"Este festival es muy interesante. Hemos tocado ahí un par de veces. Estamos emocionados porque el cartel de artistas está muy bueno y eso nos favorece por el tipo de público que habrá", finalizó el baterista.

---