28 bandas ticas tras Judas Priest

Un triunfador Hoy finaliza el período de inscripción. Días después, la organización del evento dará a conocer el nombre de los ganadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Muchas son diferentes en su sonido y propuesta musical, pero todas buscan un único objetivo: ser teloneros del concierto que darán en nuestro país las bandas británicas Judas Priest y Whitesnake.

Hasta el momento, y según un comunicado de la empresa RPM TV (organizadores del evento), son 28 las bandas nacionales que han tomado su ficha y se metieron de lleno en la fila como candidatas para abrir el concierto del próximo 27 de setiembre.

El período para mandar la solicitud finaliza hasta el último minuto de hoy, por lo que la organización no descarta que el número de bandas participantes aumente.

Según el comunicado, la organización “ha recibido sencillos, videos de canciones completas, presentaciones del grupo, tomas de conciertos e incluso opiniones de fanáticos del por qué la banda es la indicada para estar en ese día”.

Mezcla. Según indicó Juan Carlos Peña, vocero de la organización, la oferta musical es bastante amplia e incluso hay bandas que llevan décadas sobre los escenarios costarricenses, mientras otras apenas hacen sus primeras armas.

En este concurso se encuentran representantes del rock progresivo, heavy metal y rock clásico, entre otros.

Dentro de los grupos nacionales que están participando de la selección destacan Igni Ferroque, conformada por Robert Ferroque, Brett Steven, Betto y Fernando Alvarado; Pneuma, de Antonio Masís, Jose Sibaja, Daniel Vega y Norman Mena.

Esta última banda es de las más fuertes, pues ya tienen mucha experiencia abriendo conciertos, pues fueron los teloneros de Metallica el año pasado, y el próximo 3 de setiembre estarán en la presentación que dará Morbid Angel.

Para escoger al ganador, la organización analizará la propuesta en escena de los grupos, convocatoria, calidad del material musical presentado y, obviamente, afinidad con el gusto musical del público.

Pocos días después del cierre de inscripción, se revelará al ganador, según reveló Peña.

“Pueden ser dos o tres días después, aún no lo sé, pero no necesariamente va a ser una sola banda la que seleccionemos; todo depende del material y la oferta musical”, explicó Peña vía telefónica.

Está será la primera vez que las agrupaciones británicas de heavy metal, Judas Priest y hard rock, Whitesnake se presenten en suelo centroamericano, esto como parte de la gira el Epitaph World Tour.