15 jóvenes pianistas encantarán este viernes con su talento

Celebración Estudiantes del Instituto Superior de Arte se reunirán en un concierto que celebrará 26 premios en diferentes justas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un desfile de jóvenes y virtuosos pianistas pasará esta noche por el escenario del Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños.

Los artistas invitados a este encuentro son alumnos del Instituto Superior de Artes.

La lista de instrumentistas convocados a este encuentro está integrada por Matthew Cook, Felipe Castillo, Meagan Cook, Jimena Rodríguez, María José Castillo, Mariana Sáenz, Soraya Zwalem, Felipe Rojas, Sofía Páez, Luis Castillo, Pamela Beine, Ana Laura Sánchez, Daniel Chen, Stella Sánchez y Cynthia Soto.

“ Los participantes en este concierto son niños y otros jóvenes que hace poco se integraron al instituto; tienen entre 8 y 18 años”, dijo Alexandr Sklioutovski, director del Instituto Superior de Artes.

Ellos interpretarán un repertorio que incluirá obras de conocidos compositores como Richard Wagner, Franz Liszt, Robert Schumann, Frédéric Chopin y Dmitri Shostakovich, entre otros.

“Nosotros tocamos mucho fuera de Costa Rica y los niños tienen que tocar en su país; ese es el objetivo de este concierto”, acotó .

El director explicó que otra de las metas de esta presentación es darles un espacio a los pequeños que aún no tienen la edad para participar en la Gala de Teclas del Teatro Nacional, pero quieren ganar experiencia.

Festejo. Con este concierto, los estudiantes del Instituto celebrarán una serie de logros importantes, obtenidos a lo largo del año, por sus alumnos.

Entre las victorias de este 2013 está la de Cynthia Soto y Ana Laura Sánchez, ganadoras en sus categorías en el festival Passion For Music de la American Association for the Development of the Gifted and Talented.

Además, se debe sumar el primer lugar obtenido por Annie y Danny Shih, en la categoría I de la Internacional Internet Music Competition 2013 Serbia y Daniela Navarro, ganadora en la 20 Jeunesses International Piano Competition Dinu Lipatti, entre otras.

“Estamos bastante bien, ya paso medio año y, durante este tiempo, los alumnos ganaron 26 premios en diferentes concursos internacionales. Pronto vendrán más competencias y esperamos obtener nuevos logros”, dijo el director.

Luego de la presentación de este jueves, un nuevo colectivo de niños del instituto tocará el 17 setiembre, en Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional.