Tonos de fantasía van a la cabeza

El celeste, el lila y el rosado están revolucionando el mundo de los tintes. Esos colores ganan terreno entre las jóvenes más atrevidas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una verdadera revolución de color va a la cabeza. El rosado, el celeste y el lila son las tres tonalidades que encienden este año las cabelleras jóvenes.

Aunque los colores de fantasía son una tendencia que está de moda entre las adolescentes, se ha extendido también a algunas mujeres adultas que no temen experimentar con su cabellera. "Esos tonos no los lleva cualquier persona, son parte del look y reflejan un estilo", asegura el estilista Roberto Villafuerte, de Rov Studio.

Los cortes de cabello a los que les quedan bien las tonalidades de fantasía son tan variados como las opciones para mostrarlas, ya que se pueden llevar en todo el pelo, en las puntas o solo en algunos mechones. Incluso, es posible combinar más de un tono, lo que da un efecto de arcoíris. Esa es una decisión que queda a gusto de la persona.

Es importante considerar que esos tonos resaltan aún más en las mujeres que tienen piel blanca.

Cuidados. Cualquier tinte requiere de cuidados. Sin embargo, la aplicación de ciertas tonalidades como el rosado, el lila o el celeste implica una técnica de decoloración antes de poner el químico.

Es necesario que lo haga un profesional responsable y con experiencia, que, en primer lugar, determine si el cabello es capaz de resistir dicho procedimiento. "Tiene que ser cabello fuerte, ojalá virgen, que no tenga decoloración previa, porque así se maltrata menos y pega mucho mejor el color. Hay que tener mucho cuidado a la hora de poner el tinte", detalló Villafuerte.

Para que los colores de fantasía se conserven, es fundamental darles mantenimiento adecuado, ya que se lavan rápidamente.

En el mercado se encuentran productos especiales, tales como champús o acondicionadores, que ayudan a reforzar esos tonos y, de paso, hidratan la hebra para que el cabello esté sano, comentó Jorge Luis Rizo, estilista de Truccare Salón & Spa.