Regresaron los pantalones ‘pata de elefante’

Una prenda icónica de los setenta que hoy aporta comodidad y elegancia. Los hay en telas estampadas, vaporosas y tipo lycra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es cierto que los pantalones skinny llegaron para acaparar los percheros del guardarropa, y, aunque su reinado está lejos de terminar, a las calles ha vuelto un enamoramiento vintage por los llamados ‘pata de elefante’.

Si usted anda por los treinta o sobrepasa esta edad, seguro los recordará, ya sea porque los usó en los setenta o en los noventa.

¿De dónde surgieron y por qué su aire tan nostálgico? ¿Cómo se están usando y a qué siluetas beneficia más?

El DC de hoy responde a esta preguntas y le presenta una producción de moda con diferentes estilos de este pantalón, entre ellos, de mezclilla, de vestir y estampados. Además, propuestas de cómo combinarlos.

Origen. Icónicos de los años sesenta y setenta, los ‘pata de elefante’ suman historia. En su popularidad influyeron estrellas como Farrah Fawcett, en Charlie's Angels, o John Travolta, con sus emblemáticos pantalones blancos en el filme Saturday Night Fever.

Y aunque son ícono de la moda, su origen es más militar que fashionista. La primera vez que se confeccionaron fue en 1810, por la armada norteamericana, que concluyó que su diseño de piernas amplias era perfecto para cubrir las botas de los soldados, explica la historiadora francesa Christine Bard, en su libro Historia política del pantalón.

En los sesenta llegaron a las calles como una forma de manifestarse contra la guerra de Vietnam.

Bohemio. Según la diseñadora Katherine Durán, esta prenda vino a dar a la mujer un aire bohemio y sofisticado, ya que estiliza la figura y exalta la femeneidad.

Hoy se llevan en telas tipo lycra y otras más vaporosas, pero también se encuentran diseños en la infaltable mezclilla, su tela más icónica.

Aunque cada uno vive la moda según su percepción, hay mujeres cuya silueta se ve más favorecida con este pantalón, por ejemplo, las de figura delgada, ya que esta prenda define más la cintura, indica el experto en moda Roberto Lobo.