¿Quién es Carolina Herrera?, la diseñadora que critica que mujeres usen jeans después de los 40 años

Además, la empresaria venezolana de 81 años ha asegurado que las mujeres mayores a los 40 con cabello largo no son elegantes. Estas son algunas de sus polémicas declaraciones sobre la moda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La exprimera dama Michelle Obama, la actriz Nicole Kidman y la reina Letizia de España son algunas de sus clientas más frecuentes, sin embargo, ya ninguna de ellas sigue muchos de sus consejos.

Por más reconocimiento y fama, la diseñadora Carolina Herrera, no deja de provocar el descontento, principalmente entre las mujeres, por su percepción acerca de la moda.

Sus declaraciones no son nuevas, sin embargo, la venezolana de 81 años ha estado en el centro de la polémica en los últimos días en redes sociales por una entrevista que dio al medio británico Daily Mail en el 2018.

En ese entonces, la afamada diseñadora dijo con una gran franqueza que las mujeres cuando llegan a los 40 años no deberían usar jeans, ni minifaldas, ni bikinis. Según explicó en esa entrevista, una mujer debe envejecer con gracia y no simular una edad que no tiene, de lo contrario, “se verá ridícula”.

“Veo muchas mujeres por la calle y, desde atrás se ven muy bonitas con su cabello largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡aargh, son ancianas!”, justificó en ese entonces.

“Una minifalda es para chicas jóvenes. En cuanto a los bikinis, los dejé cuando tenía entre 40 y 50 años. Y no uso jeans. No tengo la edad adecuada para ellos”, añadió.

La diseñadora, considerada la más influyente de América Latina, fue enfática en que “los jeans son para las jóvenes”.

Pero esas declaraciones no han sido las únicas. Según han replicado varios medios internacionales, la diseñadora ha dicho que las mujeres mayores a los 40 años con cabello largo, no tienen clase.

“A cierta edad, creo que la mayoría de las mujeres se deben adaptar al cabello más corto. No creo que el cabello largo, más allá de los hombros, se vea bien”, contó a Daily Mail.

Tampoco ve de buen gusto que utilicen ropa negra, pues afirma que este es un “color aburrido”.

Lo cierto es que Carolina Herrera siempre ha dicho lo que piensa cuando de la moda se trata, sin importar lo que piensen los demás. Más aún si tiene que ver con la edad.

“No hay nada de malo en envejecer. Lo que está mal es si intentas detenerlo”, asegura Herrera, quien está casada desde hace más de 50 años con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera Guevara y tiene cuatro hijos, 12 nietos y seis bisnietos.

La diseñadora venezolana es conocida como la emperatriz de la elegancia y ha vestido a gran cantidad de celebridades, incluidas la reina Isabel II, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y actrices como Meryl Streep y Sandra Bullock.

Carolina Herrera nació en Caracas, Venezuela, dentro de una familia adinerada donde desarrolló el gusto por la moda siendo una niña. Sin embargo, cumplió su sueño de tener su propia marca hace casi 40 años.

En 1981, cuando tenía 42 años, lanzó su primera colección y su casa de modas en Estados Unidos: desde entonces ha creado un imperio, por ello, habla con propiedad sobre la moda.

Y a pesar de su conocimiento y sus consejos sobre cómo deberían vestir de acuerdo a su edad, tal parece que muchas de las famosas que han utilizado sus prendas, no siguen sus consejos.

Beyonce, Salma Hayek, Kim Kardashian, Sofía Vergara y Angelina Jolie son tan solo unos ejemplos. Todas lucen largas cabelleras y no temen mostrar sus jeans.