Luciana Prada: una promesa del modelaje que se abre camino gracias a Instagram

Novel modelo fue contactada por la marca Del Río para que protagonizara su última campaña.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde febrero la joven Luciana Prada firmó con la agencia Independent Model Management para iniciar y potenciar una carrera como modelo. Mas recientemente obtuvo el trabajo más importante de su joven carrera gracias a su cuenta de Instagram.

Las fotos que, la muchacha de semblante jovial comparte en esa red social, en la que suma 20.000 seguidores, hicieron que la marca de marroquinería costarricense Del Río le contactara por ese medio para proponerle ser imagen de su colección más reciente.

“Me contactaron mediante Instagram. Juan Rojas, quien trabaja con Soledad del Río, dueña de la marca me dijo que si podíamos ir a tomar café. Yo fui con el agente de Independent, Daniel Aguilera. Soledad me explicó la historia de Del Río, me encantó que ella siga la tradición y que ella quisiera hacer una colección fresca; me contó sobre los conceptos que tenía en mente y la verdad me encantó. Del Río es una marca que desde niña me ha gustado”, contó Prada, de 18 años.

Lula, como es conocida, reconoce estar “supercontenta y emocionada” por formar parte de la campaña Color Block, misma que apuesta por las mujeres de espíritu libre y amantes del “combinar para impactar”.

“Me encantó la idea porque los 60 (época en la que se inspira la nueva colección) es de mis épocas preferidas de la moda. La verdad yo llegué y no me imaginé que fuera tan divertido trabajar con ellos. Fue algo superlindo. Es una tienda que admiro desde pequeña. Me divertí trabajando para Del Río”.

Del Río dice que eligió a Prada con la intención de reflejar el carácter joven y dinámico.

Joven promesa

En junio del 2019, Prada terminará el colegio y es posible que salga del país a estudiar una carrera relacionada con moda y tendencias. La producción es otra profesión con la que coquetea y que ya conoce.

Desde hace varios años ella ha apoyado a su mamá Paula Picado (directora de Teletica Formatos) en detalles propios de la producción de Dancing with the Stars (DWTS).

“Yo crecí y mi playground fue el noticiero (Telenoticias). Yo me divertía un montón y desde pequeña aprendí cómo funcionaba eso. Pero al mismo tiempo he desarrollado un encanto hacia la moda y tendencias. Estoy por estudiar moda o producción. (…) Para esta quinta temporada que viene de DWTS, yo fui la primera en decir que quiero ayudar”, contó.

Dentro de las aspiraciones de Luciana Prada en el mundo de la moda está el ser parte de una pasarela en algún Fashion Week. También desea trabajar para más marcas nacionales. Antes de Del Río, hizo un lookbook (catálogo) para la tienda Kaoba.

“Me encanta apoyar el talento nacional”, afirmó.