La belleza de las cutículas sanas

La resequedad en la base de la uña es más común de lo que usted cree. Esta zona se ve afectada por factores como el jabón y el frío. Existen productos especiales para hidratarlas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Quizá le ha pasado que, por más crema que se pone en las manos, sus cutículas siempre se ven secas, e, incluso, a veces se le agrietan. Este es el momento de tomar medidas en contra de la resequedad.

Lo que sucede es que las manos siempre están expuestas a múltiples factores que les hacen perder sus aceites naturales, tales como la contaminación, los jabones, el roce constante con diversas superficies y hasta el frío.

Por tal motivo, es indispensable tener las cutículas cuidadas para evitar infecciones en las uñas y contribuir a que estas crezcan normalmente y sanas, según explica Melania Bogantes, gerente de marca de Kosmetix (distribuidores de la marca Sally Hansen).

La solución. Pero no todo está perdido; actualmente hay una gran variedad de productos creados especialmente para el cuidado de las cutículas y de las uñas.

A diferencia de las cremas o aceites corporales, dichos productos tienen la ventaja de que están fabricados con emolientes que actúan de manera efectiva sobre el área que está alrededor de las uñas, humectándola y protegiéndola por más tiempo, tales como aceite de aguacate, manteca de ‘karité’ y vitamina E, entre otros componentes, según dijo Susana Retana, técnica de la marca OPI.

“Lo aconsejable es usar cremas o aceites especiales para manos o cutículas que estén libres de ingredientes derivados del petróleo, pues hidratan, pero no aportan grasa a la uña, lo que evita que se caiga el esmalte”, añadió Retana.

Las especialistas aconsejan aplicar esos productos cada vez que sea necesario, pero, sobre todo, después del lavado de manos.

En el mercado hay gran variedad de alternativas en crema, gel o aceite.

Asimismo, tome en cuenta que, para que las cutículas se mantengan sanas, además de hidratarlas diariamente, también hay que evitar arrancarlas o morderlas.