Guerreras en la pasarela y en la vida: pacientes con cáncer de mama protagonizaron desfile

12 mujeres, entre ellas sobrevivientes y otras que luchan contra la enfermedad, participaron en la pasarela ‘Mi cabello por un corazón valiente’, que promueve la donación para la elaboración de pelucas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El domingo 17 de octubre se realizó una pasarela que invita a la reflexión y a la solidaridad. Por ella no desfilaron lujosas piezas, ni tampoco tendencias: en el desfile caminaron mujeres que luchan o que ya vencieron el cáncer de mama. Lo hicieron usando pelucas que fueron personalizadas para ellas y, con cada paso, dieron el mensaje de la importancia de donar el cabello.

Mi cabello por un corazón valiente fue el nombre del desfile, en el que las mujeres también expusieron lo importante de que la peluca sea la adecuada y haga sentir cómoda a quien la lleva. La actividad se realizó en Multiplaza Curridabat y fue organizada por ese centro comercial, la farmacéutica SteinCares y Asociación Metamorfosis, que cuenta con un banco solidario de pelucas.

“En Metamorfosis recogemos las colas que donan las personas, las limpiamos y hacemos las pelucas personalizadas según las necesidades de las pacientes que nos buscan, este acompañamiento es clave para que se mantengan adherentes a su tratamiento”, dijo Deyanira Zúñiga, presidenta de la asociación.

Si usted quiere unirse a esta causa y donar su cabello, las características son: que nunca se hayan sometido a ningún proceso de tines, decoloraciones y similares. Además, el cabello debe entregarse en una cola limpia y seca de 25 centímetros de largo. Para entregas puede comunicarse con la Asociación Metamorfosis al 8890-0409.