'Frizz'... ¡nunca más!

Gánele la batalla al cabello rebelde y opaco. Los productos que contienen proteínas, ceramidas o argán ayudan a hidratar el cabello y, por lo tanto, a combatir este problema

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hay días en los que parece que el cabello tiene vida propia. Se pone rebelde, se esponja, y aparece el enemigo de una cabellera impecable: el frizz. “Este se produce porque el cabello toma del exterior la humedad o la hidratación que le hace falta; por eso, en la estación lluviosa este problema se vuelve aún más común”, explica Víctor Delgado, técnico de Redken.

Hidratar bien el cabello es la clave para dominar a este enemigo que ataca especialmente a las cabelleras rizadas, pero que también asusta a las lacias.

Por eso, es recomendable utilizar tratamientos profundos una vez a la semana, así como sueros que creen una película alrededor de la hebra. Estos pueden ser productos a base de proteína, ya que “rellenan” los espacios vacíos y dan fuerza, resistencia y hacen manejable el cabello, según dice Valverde. También existen tratamientos profesionales de proteína que se aplican en los salones y que se pueden realizar cada tres o cuatro semanas.

Otra opción es utilizar acondicionadores catiónicos, los cuales contienen cargas negativas que contrarrestan la carga positiva que causa el frizz. Estos se aplican luego de lavarse el cabello y se pueden dejar, al menos, dos minutos para que hagan efecto.

Los productos con aceite de argán o ceramidas también ayudan a hidratar el pelo y a eliminar esos pelitos que se erizan.

Según explica Valverde, las personas que tienen el cabello grasoso pueden utilizar cualquiera de estos productos, pero tienen que tener el cuidado de aplicarlos únicamente desde la mitad del cabello a las puntas.

Además de los tratamientos o productos disponibles, hay otros tips que contribuyen a mantener hidratado el cabello. Uno de ellos es cepillarlo en la noche, pues esto ayuda a que la queratina o los aceites que el cabello produce naturalmente lleguen a las puntas. Eso sí, para esto es esencial utilizar un cepillo de cerdas gruesas, ya que estos no quiebran la hebra.

Finalmente, para minimizar el frizz es fundamental evitar el uso de las planchas y secadoras, pues todos estos procedimientos deshidratan el cabello. Utilizar protectores térmicos antes de secar o planchar el pelo, ayuda a resguardarlo del frizz.