En busca del 'jeans' ideal

Para las mujeres muy delgadas están los jeans tipo pata de elefante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jeans, esa prenda atemporal y versátil, es un básico infaltable en el guardarropa femenino. Además de ser muy práctica, esta pieza puede favorecer su silueta si escoge el corte que más se adapte a ella.

Al comprarlos, es importante que tenga claro qué tipo de cuerpo tiene usted. ¿Cómo identificarlo? En esta nota encontrará una guía de las diferentes siluetas y la opción de pantalón que se ajusta mejor a cada una, según información facilitada por el asesor de moda Roberto Lobo.

Para las mujeres muy delgadas están los jeans tipo pata de elefante, que se volvieron tan famosos en la década de los setenta. Estos regresan a las vitrinas y hoy son una excelente opción para este tipo de siluetas. Para definir la cintura, úselos con un cinturón.

Luego, para quienes tengan una silueta con forma de pera, (con mucha cadera). A ellas les quedan bien los jeans de corte recto sin mucho estampado, que estilizan la figura.

También son una alternativa para quienes son de baja estatura y quieren que sus piernas se vean más largas.

La figura de reloj de arena, se trata de un cuerpo que, generalmente, es bien proporcionado, de cintura definida y caderas y hombros de ancho similar. Quienes calzan en esta categoría pueden inclinarse por pantalones tipo skinny, siempre y cuando estos sean de su talla, ya que, si es muy pequeño, puede que no favorezca la forma del cuerpo.

Las mujeres altas, por otro lado, podrán usar jeans tipo pitillo, que son los que dejan al descubierto el tobillo. Por su corte, estos pueden generar el efecto de piernas más cortas.

A las figuras delgadas sin mucha cintura, se les conoce como "tipo columna". Quienes tienen esta silueta pueden optar por el estilo boyfriend, que es un pantalón más holgado en las caderas y más ajustado en las pantorrillas. Este corte da un efecto más curvilíneo.

Algunos consejos al comprar. El pantalón tiene que ser del largo correcto. Si no encuentra alguno que se ajuste a su altura, puede optar por personalizar el ruedo. Únicamente cuando se busca un look más casual se dobla el ruedo hacia afuera adrede; por ejemplo, para dejar a la vista un estilo de zapatos.

De moda está el color índigo (un azul muy oscuro). Se está usando en pantalones sin aplicaciones como remaches, costuras, pedrería y encajes.

El jeans se compra de acuerdo a la talla justa, ni más grande ni más pequeño. Sin embargo, tenga en cuenta que puede estirar y que, con la primera lavada, tiende a encogerse el largo aproximadamente en unos 2 cm.

Fuente: Roberto Lobo, asesor de moda.