Carolina Herrera recibe críticas por bolso que asemeja la tradición cafetalera y los colores de Costa Rica

El bolso de hombro es parte de la colección ‘Poncho’ y está inspirado en las raíces latinoamericanas de la diseñadora, detalló la marca; sin embargo, en redes sociales lo califican como una ‘apropiación cultural’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como parte de su última colección, la diseñadora de moda Carolina Herrera lanzó un nuevo bolso de su colección “Poncho” que recuerda los sacos de café que se usan en Latinoamérica y, además, cuenta con una franja con los colores de la bandera de Costa Rica.

En su sitio web, la casa de moda señala que la colección es un homenaje a las raíces de Herrera, quien es de origen venezolano.

El diseño de esta cartera desató críticas y comentarios en redes sociales, donde muchos de los seguidores lo califica“apropiación cultural”.

“Lucro con apropiación cultural” y “se inspiraron en los sacos de café de Costa Rica” son algunos de los comentarios que se leen en la publicación de Carolina Herrera en Instagram.

Al mismo tiempo, las personas señalaron que el bolso tiene gran similitud a las lonas o costales de café en Colombia, Costa Rica y otros países con tradición cafetalera en la región.

En esta misma publicación, la empresa solo mencionó que los artículos fueron elaborados a mano por artesanos en su atelier de España.

Además, la información que brindan sobre el bolso en su página web se limita a su estructura: está elaborado en lino, cuenta con un diseño de rayas, lleva las iniciales de Carolina Herrera y cuenta con flecos en la parte inferior.

Las otras bolsas de la colección se pueden comprar en distintos colores, como café, negro, azul y hasta rosado, en los que varían la posición de las rayas e iniciales de la marca.