Allison Chaves: la tica de Sarapiquí que sufrió ‘bullying’ por su físico y ahora sigue los pasos de Cindy Crawford y Gisele Bündchen

La joven de 19 años fue seleccionada para participar en The Look of the Year, un exclusivo concurso en China del que han salido reconocidas ‘top models’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hace un para de años, cuando los fuertes aguaceros estaban en todo su apogeo en la zona del Caribe, Allison Chaves tenía que tomar una balsa para llegar a su casa, ubicada en los adentros de las fincas bananeras de Puerto Viejo, Sarapiquí.

Allison se crió toda su vida en un terreno rodeado de animales y naturaleza. Su recóndito hogar la mantuvo por más de 17 años lejos de la ciudad. La tecnología, eso sí, le mostraba las maravillas del exterior: su aspiración siempre fue salir y conocer muchos países.

Cuando iba al colegio, en época seca, una buseta la recogía en su casa y pasaban dos horas y media para que ella llegara al centro de estudio en el que se hizo bilingüe. Luego llegó el tiempo de cursar una carrera profesional y Allison entró a la Universidad de Costa Rica, con sede en Limón, donde curso más de dos años la carrera de Administración de Aduanas.

“Mi casa está casi que en la frontera con Nicaragua. Mi vida siempre fue tranquila, alejada de las personas, de la ciudad, casi no me relacionaba con nadie. Vivía rodeada de animales y naturaleza. Cuando me tocó irme a estudiar a la universidad, me volví independiente. Mis papás me protegieron mucho, pero me dejaron ir a estudiar mi carrera”, cuenta.

La vida transcurría con la normalidad planeada. Allison se enfocaba en la universidad y contemplaba terminar los estudios en unos años más. Sin embargo, todo cambió súbitamente y hace mes tres meses está en Milano, Italia. En pocos días, participará en The Look of the Year, concurso creado en 1983 que sirve como referencia para saber quiénes serán las próximas top models más destacadas.

De The Look of the Year han salido figuras como Cindy Crawford, Vanessa Incontrada, Nina Moric y Gisele Bündchen.

Todo cambió en siete mes

Allison mide casi 1.78 m y pesa menos de 50 kilos. Dice que se alimenta bien, y que por más que quiera subir de peso, le cuesta mucho. Su físico natural hizo que desde el colegio sufriera “maltrato” por parte de sus compañeros.

El bullying que sufrió y el verse obligada a ser más la independencia al irse a vivir sola a Limón “la hicieron explotar” y se le manifestaron “problemas emocionales” como ansiedad y ataques de pánico.

En el modelaje encontró, por mera casualidad, la medicina para combatir ese mal. “En febrero entré en la academia de HSM Talents con la única intención de aumentar mi seguridad personal. Conocí a Yaiza Agüero, una persona a quien le agradezco ver en mí potencial como modelo y me ayudó a tener confianza y dejar inseguridades”, contó.

Después de ello, amigos la impulsaron a participar en el Mercedes Fashion Week San José. Ella se animó, entró y conoció al diseñador Rob Chamaeleo, quien la fichó para su agencia The Aegency.

“Han sido muchas sorpresas en solo siete meses. El modelaje me hizo entender que estoy bien así. No tengo que cambiar nada. Está bien ser alta y delgada. El mundo de la moda es versátil, se requiere todo tipo de modelos. Te quieren como eres. Me he sentido bien. El modelaje me ha ayudado a mejorar”, afirma entusiasmada.

Desde hace tres meses Allison fue firmada en la agencia internacional 2MModel. Ahorita está en Milano y recientemente participó en el Fashion Week de Milán para las marcas Ultrachic y D-Exterior.

El 19 de octubre Allison estará instalada en China junto a 59 chicas más. Todas fueron seleccionadas para participar en el reconocido concurso The Look of the Year.

Ella es la única participante por Costa Rica y fue elegida luego de que el mánager de su agencia madre, Rob Chamaeleo enviará fotografías de aspirantes ticas.

“El concurso va del 19 al 30 de octubre. Nos pondrán a prueba en pasarelas, fotos, actitud y verán si somos fotogénicas.

Habrá seis ganadoras: cinco se llevan $10.000 cada una y el primer lugar $50.000. Aparte, ganan estar en revistas, en pasarelas y en televisión. Se abren puertas y se extiende el tiempo de permanencia en China”, contó la modelo.

Si Allison no resultara ganadora, de igual manera sabe que “se abrirán puertas”.

“Quiero ganar, pero si no gano sé que se me abren oportunidades. Mi expectativa es ganar y quiero aprender todo lo que pueda del concurso. Entender cómo se da el modelaje en el extranjero, qué tipo de modelos andan buscando. Qué buscan ellos en una modelo. Ahora toman en cuenta la actitud más allá de la belleza. Quiero expresar quien soy yo”, afirma.

The Look of the Year se realizará en un hotel en la ciudad de Xian, China.

“El modelaje me ha hecho valiente. Me dio una seguridad. Fue extraordinario. Me demostró que puedo hacer las cosas. Mi sueño siempre ha sido viajar y conocer países. Me animé, no lo pensé. Sabía que iba a conocer otra cultura, me animé valiente. Gracias al apoyo de toda mi familia que muy a lo lejos están feliz de que estoy feliz”, contó.