Mi playlist: ¿Qué escuchan los políticos en Costa Rica?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alguna vez se ha preguntado ¿qué tipo de canciones escucha la persona que podría ser el próximo presidente de Costa Rica? Al fin y al cabo la música es algo que define a una persona.

A pocos meses de que se inicie el grueso de la campaña política, Viva le preguntó a los pretendientes a la silla presidencial cuál es su top 10 de canciones favoritas. Para muchos de los políticos fue un ejercicio difícil seleccionar solo diez de un amplio repertorio.

También le solicitamos al presidente Luis Guillermo Solís que nos compartiera sus piezas preferidas, esas que no pueden faltar en una lista de reproducción de Spotify, iTunes o YouTube.

¿Cuáles son las canciones que emocionan a José María Figueres, Otto Guevara y a Luis Guillermo Solís?

Léalo a continuación:

Lista de políticos por orden alfabético.

Antonio Álvarez Desanti

El candidato por Liberación Nacional confesó haber realizado su lista de canciones junto a su esposa Nuria Marín, ambos disfrutan de intérpretes en inglés como Celine Dion pero también dejaron un espacio para el ídolo de la música plancha, Marco Antonio Solís, mejor conocido como el Buki.

Ver más

Carlos Alvarado

El exministro de trabajo y candidato por el Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado, mostró un repertorio musical alternativo al preferir intérpretes como Pink Floyd con su tema Time del disco The Dark Side of The Moon y Madness de Muse. Alvarado también colocó dos piezas de rock nacional, El barco de José Capmany y Al son del dolor de Gandhi. Sin lugar a dudas el representante del PAC tiene la lista más juvenil.

Ver más

Natalia Díaz

La diputada del Movimiento Libertario confesó ser fiel seguidora de la música trova. Díaz seleccionó intérpretes como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, quienes comparten el listado con el legendario líder de la agrupación Queen y Freddie Mercury con su canción, The Great Pretender.

Ver más

José María Figueres

Desde sus cuarteles de campaña, el ex mandatario y candidato del PLN, José María Figueres, demostró ser un amante de Vangelis al colocar la icónica canción Carruajes de fuego, la banda sonora de la aclamada película del mismo nombre que se estrenó en la década de los ochentas.

Figueres le dejó espacio a piezas criollas como La María de Luis Enrique Mejía Godoy y El himno de Guanacaste, que por cierto no se encuentra en Spotify, pero está disponible en YouTube y la puede disfrutar en el siguiente enlace.

Ver más

Otto Guevara

El diputado y candidato del Movimiento Libertario disputará por quinta vez la carrera presidencial. El político demostró ser un gran romántico al colocar canciones como Vivir mi vida de Marc Anthony, Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís y Bailando de Enrique Iglesias.

Ver más

Rafael Ortiz

El expresidente de Liga Deportiva Alajuelense y candidato por el partido Unidad Social Cristiana, Rafael Ortiz, compartió una lista bastante variada. Típico de una persona que dice: escucho de todo un poco. Sin embargo, ortiz mostró tener buen gusto al poner a Frank Sinatra con su tema icónico My Way y también se acordó de lo nacional al preferir al grupo caribeño, Marfil.

Ver más

Rodolfo Piza

El líder del Partido Unidad Social Cristiana Rodolfo Piza es un amante de la música trova y del rock clásico en inglés. Piza seleccionó canciones como Cuesta abajo del suramericano Carlos Gardel y Amor de temporada de Héctor Zúñiga. Pero también dejó espacio para unos temazos como The First Cut is the Deepest de Cat Stevens.

Ver más

Luis Guillermo Solís

El presidente de la República prefiere la música clásica en sus giras por el país. Pero después de un largo y agitado día, Luis Guillermo disfruta de muchos temas, e incluso confesó que fue un largo trabaj de meditación seleccionar sus diez favoritas.

Solís presentó una lista variada y de buen gusto con temas como Imagine de John Lennon, Monilia de Walter Ferguson y La gozadera de Marc Anthony.

Ver más

LEA: Mi Playlist: Estas son las canciones favoritas de Víctor Carvajal

Nota del editor: La lista de Rafael Ortiz se agregó después de la publicación del artículo.