Martín Valverde llevó su mensaje a Costa Rica

Visita al país Casi 1.000 seguidores acudieron a los dos conciertos del cantautor católico en el Auditorio Nacional, este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Darle la espalda al clásico no es fácil, menos en una noche cuando morados y liguistas se jugaban el todo por el todo.

Martín Valverde no tuvo reparo en decirlo: “Gracias por estar aquí con todo y clásico”, de esa forma dio paso a su primer tema, Ten calma .

Tres horas de sus éxitos, sin parar, dando apenas dos momentos para escuchar las voces de su corista, Mónica Arroyo, y del guitarrista, Carlos Quintana.

Así transcurrieron los dos conciertos que el cantautor católico ofreció este domingo, en al auditorio del Museo de los Niños.

Un total de 975 seguidores llenaron la gradería de las presentaciones promocionadas con el tema Sigue (se vendió un 75% de la taquilla total de 1.300 cupos).

Ese equipo, alineado con Jesús, cantó, regaló aplausos y, durante varios momentos, también calló.

“No importa tu historia, Dios, todavía cree en ti”, dijo Valverde, un tico radicado en México , apodado el “trovador creyente”.

Éxitos. De sus pulmones salieron los conocidos temas Cuando débil soy , Sigue , No se han ido del todo y Nadie te ama como yo , este último acompañado de las voces de su barra de cristianos.

“Aunque tu padre y tu madre te abandonen, yo no te abandonaré”, recordó Valverde, quien aprovechó varios momentos para citar las palabras de su patrón, Jesús.

En medio de cantos, bromas y reflexiones de un diario vivir donde, los creyentes aseguran, Dios tiene un propósito, Valverde aprovechó para dar su testimonio: “Dios nos dio la confianza de tener un hijo especial, Pablo”.

A su hijo, quien nació con parálisis cerebral, lo considera “un maestro” y su historia dio paso a otro de sus éxitos, Paradoja .

En el escenario, también tuvo espacio un menor en silla de ruedas, quien lo acompañó durante varios minutos del concierto.

La noche tenía otra sorpresa, cuando Valverde anunció que una pareja, quien se conoció en su concierto de octubre del año pasado, quería dar el paso de comprometerse en matrimonio.

Claro, antes de ese momento, el cantante ya había recordado que “el amor no es amor si no causa dolor” con la pieza, Ten calma , la primera que interpretó con su guitarra, donde luce labrada la imagen de la Virgen de Guadalupe

“El pasado es un aprendizaje, el futuro, una incógnita; pero el presente es un regalo. Por eso hay que vivir estemos como estemos. Solo si lo aceptas podrás salir adelante”, dijo y repite, siempre, Valverde.