Maribel Guardia regresará al cine

Tres galardones La actriz tica empezará a rodar en abril un proyecto inspirado en la película Dos Adanes y una Eva, de Marilyn Monroe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Maribel Guardia inicia el año con una jugosa propuesta: retomar un papel inspirado por la que fuera una de las actrices más sexis de los años 50, Marilyn Monroe.

La costarricense ha sido invitada a protagonizar una versión mexicana de la celebrada cinta Dos Adanes y una Eva.

El proyecto representa el regreso de Guardia al cine, industria que le trajo una Diosa de Plata como mejor actriz, por su interpretación de Isabel Martínez en Terror y encajes negros, en 1985. La actriz habló sobre sus proyectos, su vida familiar y su próxima visita al país.

¿Cómo se produce el contacto para esta película?

El productor conocía mi trabajo en Una familia con suerte. Me llamó y me dijo que le había gustado mucho y que tenía un proyecto para mí. Como a la semana me mandaron el script de la película y pienso que empezamos a grabar por ahí del mes de abril.

¿Cómo se siente ante la posibilidad de protagonizar un proyecto de este tipo?

Emocionada de regresar al cine, porque realmente mi carrera la hice en la pantalla grande. Mi carrera en México la inicié en cine, hice como 50 películas y me gané la Diosa de Plata como mejor actriz.

”Después de eso fue que la televisión me volvió a dar trabajo, porque cuando a mí me trajo Televisa, cuando fui Miss Costa Rica, yo estuve como dos años sin hacer nada y a los dos años me quitaron la beca y me quedé sin televisión y sin nada, y fue cuando empecé en el cine”.

¿Ha tenido la oportunidad de ver la cinta original?

Sí, es muy divertida. Esta está inspirada en esa película, pero es una cinta con muchas características de México y de las cosas que se están viviendo. Es una historia muy simpática, muy linda.

¿Puede adelantarnos con quién va a trabajar en este proyecto?

No, todavía no.

¿A usted le intimida el que el papel haya sido interpretado originalmente por Marilyn Monroe y pueda despertar comparaciones?

Bueno, lo que pasa es que la película está inspirada en ese guión, pero no va a tener ese nombre ni mucho menos.

”A mí me encanta Marilyn Monroe; es una mujer que todas hemos admirado y con una historia muy triste, muy dramática... Estoy contenta de que me hayan tomado en cuenta...

”El cine era una industria muy importante en México, había grandes estudios de cine que ya no existen... Yo viví un poco esa época y fue triste que se acabara. Volver al cine me da mucho gusto”.

¿Tiene planes de visitar el país pronto?

Pasé mi Navidad en Costa Rica y, probablemente, regrese ahora para hacer un comercial para una marca tica.

¿Cuándo tiene pensado grabar el comercial?

Creo que por ahí de febrero estaré allí nuevamente.

”Espero no quedarme mucho tiempo, porque ahora que fui subí como tres kilos porque me la pasé comiendo tamales, natilla, todas las ricuras de allá. Yo dije: ‘Dios mío, más vale que me vaya porque voy a salir rodando’”.

¿Su hijo Julián ya se recuperó del atropello que sufrió en diciembre?

Gracias a Dios. Él tiene 16 años y a esa edad se recuperan en un minuto, si hubiera sido yo, me habría quebrado toda. A esa edad son como elásticos.

”Está muy bien. Sigue en sus estudios de música. Está en una universidad de música donde estudia ingeniería del sonido, guitarra y piano. Todas las cosas que a él le gustan; va a durar cuatro años su carrera”.

Salió todo un apasionado de la música.

Él está muy ilusionado. Se pasa todo el día cantando y componiendo y escribe muy bonito, pero en esta carrera nunca sabes que va a pasar. Hay un montón de factores que son la suerte, el carácter...

”Yo le digo que primero que todo se prepare porque ‘nobleza obliga’: los papás son artistas y por eso la gente lo van a juzgar un poco más fuerte. Que Dios lo acompañe, nada más”.

¿Qué detalles conoce de su participación especial en la nueva versión de Tú y yo?

Lo que pasa es que todavía es un plan. No hay nada escrito. Tendrían que escribir la novela completa y no es tan fácil.

”Lo que pasa es que Joan me llamó y me dijo que si yo sería tan amable de hacerle una participación. Yo le dije que claro, que con mucho gusto, pero aún no está escrito la novela y no es algo seguro.

”Joan tiene muchas ganas de regresar a las novelas y él fue el que habló con el productor... y le dijo que le hiciera una novela, que él quería regresar con la historia de de Tomás Santillana”.

A su edad, se mantiene muy activa profesionalmente.

Me gusta mucho el quitar ese tabú de que después de los 30 años, la mujer pierde sus encantos. Creo que mi carrera empezó mucho mejor después de los 30, y ahora a los 50 me siento más activa que nunca.

”Ya empiezo a grabar Desmadruga2 (un programa de variedades) y tengo una oferta para hacer teatro musical.

”Siento que vienen muchos éxitos, iniciando el año con estos planes. Solo pido salud para hacerlo todo; me siento muy contenta con mi familia y con mi matrimonio”.