Marfil será el dedicado de los Carnavales de San José 2018

La Comisión de Festejos de San José quiere reconocer a la agrupación por sus más de 40 años de trayectoria. Organizadores aseguran que este año el Carnaval traerá muchas sorpresas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ritmo y el sabor de la agrupación nacional Marfil encabezará la edición 2018 de los Carnavales de San José, que se realizarán el próximo jueves 27 de diciembre.

La Comisión de Festejos de San José reveló este miércoles que eligió a la agrupación caribeña como la dedicada de este evento debido a su amplia trayectoria de más de 40 años.

Marfil es reconocida desde su creación, a inicios de los años 70, como una agrupación alegre y con música llena de energía, que caracteriza al pueblo limonense.

“Lo que tomamos en cuenta fue la trayectoria y el hecho de que Marfil lograra sobrevivir varias generaciones de costarricenses y que hasta la fecha se mantiene activa y con muchísima calidad. Pero sobretodo, es una forma de hacerle un reconocimiento a la cultura caribeña”, detalló el alcalde de San José, Johnny Araya.

Como parte del anuncio, el alcalde hizo entrega de una distinción que acredita al grupo de soca, reggae, soul y música latina, como el homenajeado de la actividad.

Para la agrupación, conformada por Isidor Asch, Rogelio Tipí Royes, Ricardo Espinach, Roberto Moscoa, Omar Gauna, Gonzalo Barrantes y Orlando Quesada, este es una muestra de que a lo largo de cuatro décadas han hecho las cosas bien.

“Es una tremenda invitación que nos llena de alegría, muy orgullosos y estamos seguros de que todo el pueblo de Costa Rica va a celebrar, esto que para nosotros es un reconocimiento muy especial, porque es popular”, comentó Asch, quien también es el director del grupo.

Araya detalló que aún no define si los intérpretes de Saca boom realizarán el recorrido caminando o si irán en algún tipo de carroza.

Las novedades. Este será el tercer año consecutivo en que se realizarán los carnavales y de acuerdo con el presidente de la Comisión de Festejos de San José, Leonardo Araya, para este año habrá más variedad y el evento será aún mayor por las sorpresas que tendrán.

Hasta el momento hay 15 comparsas confirmadas, 200 motocicletas, más de 120 autos antiguos, 80 mascaradas y 10 cimarronas.

“Cada año la Municipalidad de San José quiere que el Carnaval se vaya convirtiendo en lo que es: una tradición en este país”, afirmó Araya.

El recorrido del carnaval será el mismo del año anterior y arrancará en el Banco Popular a eso de las 2 p. m. frente al Teatro Nacional y concluirá en la calle 36, en las inmediaciones de la Toyota, en Paseo Colón, a las 6:30 p. m.

Posterior a ello se realizará un concierto en Paseo Colón en el que la agrupación continuará la fiesta en compañía de un artista internacional que aún está por definir.

“Estamos todavía negociando; tenemos varias opciones pero queremos escoger un grupo que continúe la fiesta que inicie Marfil, que representa una provincia su sabor y su música, tal y como lo es Limón”, finalizó Araya.

A lo largo de su carrera artística, Marfil ha producido varios EPs y cuatro discos de larga duración. Además, ha realizado giras por Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica.