Marcia Saborío y María Torres dicen adiós a ‘Gallito pinto’ y estrenarán un ‘show’ que ‘no tiene nombre’

Regresarán al teatro en noviembre con un espectáculo completamente nuevo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las actrices y comediantes María Torres y Marcia Saborío dijeron este año adiós a Gallito pinto tras tres exitosas temporadas, para darle paso a un espectáculo completamente nuevo y remozado con el que esperan cautivar al público.

Para las actrices era importante salir de la zona de confort y dejar descansar su ya tradicional producción y renovarse con otro espectáculo de comedia que representara un reto para ellas.

Por ello, para las actrices el show Esto no tiene nombre se debatirá entre picos, plumas y patas de gallo, donde Marcia y María volverán a salir al escenario como presentadoras de la obra, que tardará poco más de una hora.

“Lo que queremos es llevar una nueva propuesta que nos permita seguir jugando con nuestro humor. Va a ser un rato para reír y relajarse, porque creo que en este momento los costarricenses necesitamos mucho de eso”, dijo Saborío.

Eso sí las comediantes son enfáticas en que sus ya reconocidos personajes como Elodia, Shirley Yahaira, la Fruta Prohibida, La tía Maricucha, Lucerito, Thalía y Farrah no desaparecerán y, por el contrario, tendrán el protagónico de la nueva puesta en escena.

De hecho, estos personajes tienen mucho que decir con su característica forma de ser, acerca de temas serios, de actualidad y que los atañen, como la vejez, la menopausia, los nietos, sus molestias, entre otros.

“Seguimos tratando de renovar todo el material que tenemos; siempre es difícil porque superarse a uno mismo es muy complicado. Los personajes ya no solo dicen el chiste por decirlo, sino que los personajes tienen cosas que decir”, comentó Torres.

Por su parte, Saborío aseguró que la obra “tiene que ver un poco con nosotras, con la etapa en la que estamos”.

Las comediantes han trabajado en la nueva producción por más de dos años y aseguran que llegará al teatro en el momento más oportuno.

Esto no tiene nombre se presentará en el Eugene O’Neill, del 8 al 11 de noviembre y desde el 13 hasta el 16 de ese mes a las 8 p. m. y las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro. Posteriormente, las comediantes planean realizar una gira; sin embargo, aún no tienen claro las fechas, ni los lugares.