Liverpool planea demoler la casa natal de Ringo Starr

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres/Liverpool. Dpa Las autoridades de la ciudad de Liverpool planean demoler la casa natal del batería de los Beatles, Ringo Starr, informa hoy el diario Daily Telegraph . Mientras, los fans de los "Fab Four" protestan con un contundente “Let it be!”.

La casita adosada que lleva el número 9 en la calle Madryn de Liverpool está en riesgo de derrumbe y no es precisamente un regalo para la vista. La fachada de ladrillo está mugrienta y las ventanas están tapiadas con tablones. Pero según su club de fans, es como si quisieran demoler la casa natal de William Shakespeare; solo que Shakespeare tiene 400 años de ventaja.

Al contrario que las bien conservadas casas natales de John Lennon o Paul McCartney, la de Ringo Starr no fue nunca incluida en la lista de patrimonio cultural británico. Y desde 2005 se encuentra entre las nominadas a ser demolidas para el saneamiento del barrio. Según el rotativo, ahora la orden de derrumbe se ha elevado a público.

Un portavoz municipal justificó la medida. “Esa casa está en muy mal estado”, dijo. Además, Starr vivió ahí muy poco tiempo cuando era un bebé, agregó. Sanearla costaría 150.000 libras (unos $234.000) y la casa no tiene valor histórico, argumentó.

“Planeamos sustituir aquí la construcción de más casas con jardines, para darle nueva vida a la zona. Es lo que quiere la gente de aquí” concluyó. La comunidad de fans, sin embargo, opina de otra manera.

El guía Philip Coppel, que lleva 20 años acompañando a turistas y amantes de los Beatles a la casa, considera la iniciativa como "criminal". Y se plantea emprender acciones legales en caso extremo.

Otros fans proponen trasladar la casa ladrillo a ladrillo a otro lugar. Pero al propio Ringo Starr, que actualmente reside en Los Angeles, no le emociona la idea.