Leonora Jiménezmuestra su lado más sensual

Óxido es el nombre del calendario que la modelo produjo para el 2011. Esta producción muestra a una Leonora diferente: mucho más sensual, pero sin dejar de la lado la elegancia y la feminidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin perder de vista el glamour y la feminidad, la modelo costarricense Leonora Jiménez quiso explorar, en su calendario del 2011, un lado suyo que pocos conocen: su sensualidad.

Óxido es el nombre de este trabajo producido en Europa, y en el que ella le da un giro conceptual al trabajo que venía realizando en sus tres calendarios anteriores, los cuales apuntaban a la concientización.

En este material, la modelo costarricense de mayor proyección internacional buscó un concepto mucho más visual, enfocado a mostrar las tendencias de la moda.

“El calendario evolucionó y pasó a ser un proyecto más gráfico, porque es lo que el mercado actual requiere. Me sumergí en una faceta nueva y desconocida, pero lo hice sin miedo porque sabía que el concepto de sensualidad que se maneja en Europa está completamente desligado de la vulgaridad y el exhibicionismo”, expresó Jiménez.

“El mundo de la moda es tan acelerado que es muy sencillo volverse obsoleto. Hay que saber reinventarse y hay que saber aceptar nuevos retos”, explicó la modelo sobre las razones de esta nueva imagen.

Otra razón por la cual decidió darle un viraje a su propuesta es porque ella llegó a la conclusión de que el calendario no era la vitrina más apropiada para exponer ideas ligadas al ambiente y a la cultura del reciclaje, como venía haciéndolo en sus ediciones anteriores.

Muy diferente. Leonora quiso jugar con un fino concepto de la sensualidad en un ambiente que diera la sensación de ser un lugar simple y frío.

“En el calendario muestro un lenguaje completamente distinto, la gente no está acostumbrada a verme en una imagen tan sensual”, comentó.

Pese a que pensó que le costaría mucho más trabajo profundizar en su lado sensual, Jiménez relató que, al final, la experiencia fue más fácil de lo que se imaginaba.

“Me sentía muy cómoda porque conozco bien a los fotógrafos y estaba segura de que el concepto iba a ser bien manejado. Entonces, fue mucho más fácil adoptar esta pose (el de la sensualidad) que nunca ha sido usual en mí”, admitió.

Como es característico de los calendarios de la tica, estos no se pueden comprar, sino que se distribuyen entre los clientes más fieles de los patrocinadores de la producción (en este caso, la firma de lencería fina La Perla y la marca europea Tiffi).

Los calendarios se distribuirán en Europa y Asia, en este último continente será el segundo año en que la espigada imagen de la modelo llega para ilustrar los meses del año.

A Costa Rica llegará en la primera semana de enero un limitado tiraje de 200 ejemplares. Estos irán a parar a manos de los clientes más fieles de Tiffi.

La modelo explicó que, por razones de presupuesto, la edición en el país es muy pequeña.

Ella adelantó que, en futuras ediciones, espera contar con un patrocinador nacional, para traer más ejemplares al país e, incluso, volver a producir este proyecto desde Costa Rica.

Productora. Además de modelar, Leonora Jiménez estuvo detrás de la producción de Óxido. Junto con los fotógrafos europeos J. Beneich y Cannovas, ella misma se encargó del concepto de este material.

Ella quiso trabajar con dos fotógrafos para dotar al calendario de dos puntos de vista diferentes de un mismo concepto.

Así, con Beneich estuvo trabajando dos días en París, Francia, en el mes de junio, mientras que con Cannovas trabajó un día en Milán, Italia, en octubre.

“Quería que el calendario tuviera la misma línea, el mismo concepto, pero dos imágenes distintas de ese concepto. Me pareció que, al contar con dos fotógrafos, se enriquecería la calidad del material; son dos fotógrafos con los que he trabajado mucho”, comentó Jiménez, quien actualmente produce para Tiffi una línea de ropa, denominada Tiffi by Leo.

En el calendario, la costarricense radicada en Europa, muestra diseños de casas como Chanel, Dior, Dolce & Gabbana, Hermès, Jimmy Choo y Amaya Arzuaga.

Sobre el impacto de sus almanaques, Jiménez comentó que le ha ido muy bien, pues las producciones han mostrado un importante crecimiento.

Desde el año pasado, cuando lanzó el calendario Angel Deus, el canal de moda Fashion TV Europa transmite un detrás de cámaras de la producción de este producto.

Por el momento, se desconoce cuál será la fecha de emisión de la propuesta del 2011.

En puerta. Aunque Óxido, apenas si está saliendo del horno, Leonora Jiménez ya trabaja en el concepto de su calendario del 2012. Adelantó que este será producido en Marruecos, en el desierto, y que contará con más modelos.

Aunque ella también trabajará como modelo, en ese proyecto estará más enfocada en la producción.

Además, la modelo comentó que ya se asoma el próximo año uno de los mayores cambios en su vida, pues ya está pensando en retirarse de las filas del modelaje, luego de 12 años de trabajo.

Jiménez adelantó que, entre sus proyectos para el próximo año está la producción de más documentales para televisión sobre el medio ambiente.

La tica también dio la noticia de que durante el 2011 planea venirse a vivir a Costa Rica y no descartó trabajar en televisión, en caso de encontrar un proyecto que cumpla con sus aspiraciones profesionales.