Lauren Graham dio detalles de cómo fue el último año de su amigo Matthew Perry: ‘Todavía estoy en shock’

El cuerpo de Matthew Perry fue encontrado en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles, y se sugiere que ‘aparentemente se habría ahogado’ tras experimentar un paro cardíaco

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A lo largo de su vida, Matthew Perry supo rodearse de personas con las que construyó profundos vínculos, y Lauren Graham fue una de ellas. Tras una breve relación sentimental, la actriz de “The Gilmore Girls” se mantuvo cercana al humorista, compartiendo charlas y encuentros hasta el final de sus días.

A casi dos semanas de la trágica muerte del protagonista de “Friends”, Graham reveló detalles sobre cómo vio a Perry durante su último año y expresó su impacto ante la noticia. “Todavía estoy en shock”, confesó.

El sábado 28 de octubre, el mundo del espectáculo se conmovió con la noticia del fallecimiento de Perry a los 54 años. Su cuerpo fue hallado en el jacuzzi de su vivienda en Los Ángeles, y según informes, el actor “aparentemente se habría ahogado” en su bañera después de sufrir un paro cardíaco.

Perry, quien lidió con adicciones a lo largo de su vida, plasmó sus experiencias en su autobiografía Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, detallando los desafíos de sus años de éxito, sordidez y depresión.

Graham, en conversación con CBS Morning, compartió su incredulidad ante la muerte de Perry. “Es una pérdida realmente trágica, pero deja atrás su hermoso trabajo, y eso es algo por lo que debemos estar agradecidos”, explicó. “Nadie me hizo reír tanto. Quiero decir, eran solo lágrimas fluyendo. Era una gran alegría estar cerca de él y ser su amiga”, agregó.

Un éxito reconfortante

Aunque en la casa de Perry no se encontraron sustancias ilegales, la causa de su muerte está bajo investigación, y la Oficina Médico Forense del Condado de Los Ángeles espera los resultados toxicológicos de la autopsia.

Las adicciones de Perry, que lo acompañaron toda su vida, tuvieron un último capítulo que llenó de orgullo al actor durante su último año, según reveló Graham.

“El libro realmente significó algo para él, así que fue un año realmente feliz”, reconoció la artista. Perry se sintió complacido con la positiva recepción de su historia. “El año pasado estaba muy orgulloso del libro que escribió y de cuántas personas tocó”, dijo Graham. “Fue un éxito que le dio un nivel de felicidad que no había visto en él desde hacía mucho tiempo, así que es un bonito recuerdo”.

Además de ser confidente, Graham fue uno de los pocos nombres que Perry incluyó en su biografía. En medio del texto, Perry compartió una foto de la pareja y escribió, a modo de epígrafe: “La hermosa Lauren Graham y yo”. Antes de eso, Perry ya había expresado su afecto por Graham.

“Es una de mis personas favoritas”, aseguró durante una sesión de preguntas y respuestas de los fanáticos en su programa The Odd Couple, en 2015. “Tenemos una gran química cuando trabajamos juntos y es divertido trabajar con un amigo cercano”, añadió.

Graham y Perry se conocieron en 2008 mientras filmaban la comedia “Birds of America”. Aunque su relación sentimental fue breve, mantuvieron la amistad, y la actriz participó en un episodio del programa de Perry, The Odd Couple, en 2015.

Las revelaciones de Matthew Perry en su autobiografía

La autobiografía de Matthew Perry ofrece un vistazo profundo a distintas etapas de su vida, desde su juventud hasta su estrellato. Desde su primer encuentro con el alcohol a los 14 años hasta gastar millones en programas de rehabilitación, Perry detalla sus altibajos.

El actor también aborda los desafíos relacionados con su papel en Friends y revela momentos oscuros, como cuando estuvo al borde de la muerte a los 49 años, debido al estallido de su colon por el consumo excesivo de opioides.

Perry, en su libro, expone la magnitud de sus esfuerzos por mantenerse sobrio, detallando múltiples intentos de rehabilitación y momentos cercanos a la muerte.

Las palabras de Perry en su autobiografía resaltan su lucha constante contra las adicciones, destacando los cambios de peso durante las extensas jornadas de grabación de Friends.

“Durante los años que trabajé en la serie sufrí unos cambios de peso que abarcaron desde los 58 a los 102 kilos. Si prestas atención a mi aspecto de una temporada a otra, puedes seguir la trayectoria de mi adicción: si gano peso, es por el alcohol; si estoy delgado, es por las pastillas”, afirmó Perry.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece ‘La Nación’, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.