Laura Ziskin falleció víctima del cáncer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Colaboradora

Laura Ziskin, productora de los filmes Pretty Woman y Spider-Man , y la primera mujer que estuvo a cargo de la producción televisiva de una gala de los Óscar, falleció a los 61 años de edad, informaron ayer los medios estadounidenses.

The Hollywood Reporter detalló en su página web que Ziskin murió el domingo víctima del cáncer.

Ziskin, que fue la primera mujer que produjo la retransmisión de la entrega de los Óscar en 2002 y se encargó nuevamente de hacerla en el 2007, había tenido un diagnóstico de cáncer de mama en 2004. Ziskin tenía 35 años en Hollywood.

La productora hace varios años inició su lucha contra el cáncer. Ella fomentó la investigación de la enfermedad por medio de la iniciativa Stand Up to Cancer ; para la que se unió, en el 2008, a la periodista Katie Curic, la exactriz y ejecutiva de Paramount Sherry Lansing, y la Fundación de la Industria del Entretenimiento.

Larga carrera. En 1984, Ziskin se había asociado con la actriz Sally Field en la producción de la película Murphy's Romance , protagonizada por esta última y que fue nominada a un Óscar por el papel del actor James Garner.

Algunos años más tarde, en 1990, Ziskin fue la productora ejecutiva de Pretty Woman , con Julia Roberts, una de las películas más taquilleras para Disney, con $463 millones.

En 1994, se convirtió en presidente de Fox 2000 Pictures, una división nueva de 20th Century Fox y bajo su liderazgo la empresa realizó cintas como One Fine Day , Inventing the Abbots , Volcano , Soul Food , Fight Club y Anna and the King .